Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pone en marcha campos de formación solar

Las provincias de Zaragoza y Teruel serán el escenario elegido por Greenpeace para realizar actividades educativas solares en julio, en colaboración con el Gobierno de Aragón

Comunicado de prensa - junio 3, 2004
Greenpeace, dentro de su trabajo para promocionar las energías renovables y fomentar la sensibilización y participación de los ciudadanos, ha organizado -en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón- un campo de formación sobre la energía solar para docentes y un campo de trabajo solar dirigido a universitarios que tendrán lugar en la Laguna de Gallocanta (entre las provincias de Zaragoza y Teruel) a lo largo del mes de julio.

Greenpeace demuestra el uso de la energía solar en la Plaza de las Palomas

Del 3 al 8 de julio profesores de Primaria o Secundaria y profesionales de la Educación Ambiental aprenderán a construir aparatos solares: cocinas solares, equipos escolares de agua caliente solar, adaptación solar de juguetes o equipos fotovoltaicos, que más tarde podrán reproducir en el aula con sus alumnos.

Del 9 al 18 de julio los protagonistas serán los universitarios que construirán una instalación térmica solar para calentar agua sanitaria y calefacción, que más tarde se cederá a una organización local sin ánimo de lucro.

Ambas actividades se realizarán en un ambiente lúdico, conociendo el entorno natural y social, además de la situación energética del Planeta. "Con estas experiencias educativas y participativas pretendemos involucrar a la comunidad educativa en la promoción de la energía solar y el ahorro energético- ha declarado Pablo Mascareñas, responsable del Proyecto Educativo de Greenpeace-" Son ellos los que después podrán transmitir a sus alumnos la necesidad de apostar por las energías renovables y abandonar progresivamente los combustibles fósiles y la nuclear.

El anuncio de esta convocatoria coincide con la primera Cumbre mundial de las Energías Renovables, que está teniendo lugar en Bonn esta semana. En ella Greenpeace reclama a la Unión Europea que se comprometa a obtener, a partir de fuentes de energía renovables, al menos el 20% de sus necesidades energéticas en 2020. Por otra parte, Greenpeace es una de las 208 entidades adheridas a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) y la realización de estos campos de formación se contemplan entre los objetivos y lineas de acción de la EAREA.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora