Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide a Esperanza Aguirre que aclare en qué municipio madrileño quiere poner una central nuclear

La organización ecologista considera inaceptable la propuesta sobre energía nuclear aprobada ayer en la Asamblea de Madrid

Comunicado de prensa - septiembre 17, 2009
Greenpeace exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aclare a los ciudadanos en qué municipio de la Comunidad piensa ubicar las centrales nucleares cuya construcción reclama al Gobierno central. Además, Greenpeace recuerda a Aguirre que la energía nuclear es un fracaso económico, medioambiental y social que pondría en riesgo la salud y seguridad de los madrileños y su medio ambiente.

Celebración del día del Medio Ambiente en Madrid, 5 de junio de 2009.

Greenpeace muestra su preocupación por la propuesta del PP aprobada ayer en la Asamblea de Madrid, por la que se pide al Gobierno central que aborde el problema energético con el estudio de las ventajas de la energía nuclear "como energía eficiente y limpia".

"Si Esperanza Aguirre cree de verdad que la energía nuclear es tan limpia como afirma que diga ya públicamente cuantas centrales nucleares quiere poner en territorio de la Comunidad de Madrid y en qué municipios en concreto, así como donde ubicará el cementerio nuclear para sus residuos radiactivos", declaró Carlos Bravo, portavoz de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Greenpeace considera hipócrita e incoherente la actitud del Partido Popular con respecto a la energía nuclear. Mientras sus responsables dicen apostar por el mantenimiento de las centrales nucleares existentes e incluso claman por la construcción de nuevas plantas, rechazan rotundamente que se pueda construir en sus comunidades autónomas un cementerio nuclear para los residuos radiactivos que producen esas mismas centrales, como se puede demostrar con las declaraciones realizadas por los máximos responsables del PP en Castilla y León o de Castilla-La Mancha, entre otros.

Greenpeace califica de anticuado el planteamiento energético del PP y pide a este partido que asuma ya la necesidad de alcanzar cuanto antes un modelo energético sostenible, basado al 100% en las energías renovables y con el máximo grado de ahorro y eficiencia energética, la única opción realista que puede ayudarnos a evitar rápida y eficazmente el problema del cambio climático y los peligros de la energía nuclear.