Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lanza una ciberacción en contra de los proyectos de Endesa en Patagonia

Comunicado de prensa - mayo 27, 2008
La organización ecologista Greenpeace impulsa hoy una nueva campaña en defensa de la Patagonia chilena. Tanto en España como en Chile, Greenpeace movilizará a sus ciberactivistas contra los proyectos de ENDESA de construir 5 represas hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena.

Activistas de Greenpeace Chile, acompañados del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, hicieron una acción de protesta en el río Baker de la Patagonia chilena, en dos de los lugares que se verán gravemente afectados por los proyectos de cinco centrales hidroélectricas.

Greenpeace pide a los Presidentes de Endesa-España, José Manuel Entrecanales, y Endesa Chile, Mario Valcarce, que paralicen el proyecto HydroAysen por sus graves impactos ambientales, y planteen una propuesta alternativa para el desarrollo energético en Chile.

El proyecto Hydroaysen contempla la construcción de cinco mega-represas hidroeléctricas que inundarían miles de hectáreas de la Patagonia chilena de gran valor ecológico. Asimismo está proyectada la construcción de una línea eléctrica de 2.500 kilómetros para transportar la energía que se produciría en las represas. Esta línea atravesaría una docena de espacios protegidos.

"Endesa se llena la boca con campañas de publicidad pseudo-ecológicas, mientras destruye el medio ambiente con su actividad. El caso de Patagonia es un ejemplo de cómo mientras Endesa habla de sostenibilidad en su publicidad, destruye el medio ambiente en la Patagonia", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

"Chile tiene alternativa energética en fuentes tan diversas como la geotérmica, la solar o la eólica. El proyecto de Endesa es innecesario y destruye nuestro mejor patrimonio natural" ha declarado Rodrigo Herrera, director de Greenpeace Chile.

Ciberactúa contra el proyecto de Endesa en Patagonia: ¡Actúa Ya!