Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia que el Gobierno financie el puerto de exterior de Pasaia (Guipuzcoa) para lograr el apoyo del PNV a los presupuestos del Estado

Hoy se debate en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que incluyen fondos para esta dañina infraestructura

Comunicado de prensa - octubre 21, 2008
A pesar de que todavía no hay un proyecto aprobado definitivo para la construcción del puerto exterior de Pasaia y de que sus promotores no han podido demostrar la viabilidad económica de la infraestructura, el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han cerrado el acuerdo inicial de la partida presupuestaria que irá a Euskadi. Esta partida incluye financiación para el puerto exterior de Pasaia.

Costa de Pasaia

Su construcción  supondría la afección directa a un espacio natural protegido a nivel  autonómico y europeo de valor ambiental singular como es el monte Jaizkibel.

"De momento no existen los preceptivos informes de impacto ambiental, ni  europeos ni gubernamentales, para un inmenso proyecto como éste del que  ya hay tres alternativas para su construcción",- ha declarado Juan López  de Uralde, Director de Greenpeace España.- "Adjudicar presupuestos del  Estado a este puerto supone una alarmante política de hechos consumados,  obviando las leyes de protección ambiental".

Greenpeace ha expresado su preocupación por el hecho de que, utilizando  como excusa la crisis económica, se puedan aprobar infraestructuras de  gran impacto sobre el medio ambiente sin que se haya evaluado  adecuadamente su impacto ecológico.