Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra que el Nobel de la Paz sea para la lucha contra el cambio climático

Comunicado de prensa - octubre 12, 2007
Greenpeace felicita al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental de Cambio Climatico (IPCC) de la ONU por el galardón del Nobel de Paz. La organización ecologista celebra que el trabajo realizado durante 20 años por este grupo de investigación de la ONU y la tarea de sensibilización del ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, favor de la lucha contra el cambio climático hayan sido galardonados con el mayor reconocimiento mundial, el Nobel de la Paz.

Un lago parcialmente seco, debido a grandes incendios y sequías. Amazonas (Brasil).

Para la organización ecologista que lleva décadas trabajando contra el cambio climático este Nobel viene a reconocer la importancia vital de la lucha internacional contra calentamiento del planeta y la necesidad de actuaciones urgentes.

"El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y es, por fin, el centro del debate a escala mundial. Los gobiernos del mundo, incluido el de España,  tienen una responsabilidad universal. Este Nobel nos dice que no nos queda tiempo ni excusas para retrasar soluciones reales que pongan freno al mayor problema medioambiental del planeta", ha declarado Juan Lopez de Uralde, Director de Greenpeace España.

Precisamente nuestro país va a ser el escenario de la próxima reunión del Panel Intergubernamental de Cambio climático. El próximo mes de noviembre en Valencia se reúne el IPCC para presentar su cuarto informe de Evaluación. Este estudio debe ser al guión de las negociaciones sobre la lucha contra el cambio climático que tendrán lugar en Bali (Indonesia) el próximo diciembre.