Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra el Oscar otorgado a "Una verdad incómoda" de Al Gore

Comunicado de prensa - febrero 27, 2007
Greenpeace celebra que el documental "Una verdad incómoda", filme presentado por el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, se llevara el Oscar al Mejor Documental y al de la Mejor Canción la noche del pasado domingo, lo que demuestra que la lucha contra el cambio climático es, de verdad, muy conveniente.

El próximo lunes 30 de octubre, Greenpeace, en colaboración con la distribuidora Paramount Classics y Participant Productions, presenta en rueda de prensa a los medios de comunicación la película dirigida por Davis Guggenheim, UNA VERDAD INCÓMODA (An Inconvenient Truth). Descargar imagen en alta resolución

"Tenemos que hacer algo. Se trata de un tema -el del cambio climático- que trasciende lo político, es una cuestión moral y está en nuestras manos solucionarlo", dijo Al Gore tras recoger la estatuilla junto al director del documental, Davis Guggenheim, y los productores Lawrence Bender y Laurie David.

"Lo que vemos en esta película no es una historia de ficción, es un documental que explica de un forma clara y fidedigna la realidad del cambio climático", ha declarado Raquel Montón responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

Greenpeace está demostrando que hay soluciones a través de las energías renovables y la eficiencia procedente del “uso inteligente” de la energía. Según uno de los informes más completos sobre el abastecimiento en el futuro con energía sostenible, "[R]evolución energética global: Perspectivas mundiales de la energía sostenible", se puede abastecer la mitad de la demanda energética mundial para el año 2050, se proporciona una propuesta práctica para reducir globalmente las emisiones de CO2 casi un 50% en los próximos 43 años, se asegura el suministro energético y el desarrollo económico mundial se mantiene estable.