Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace advierte del riesgo para el ecosistema marino del vertido de combustible de Ibiza

Comunicado de prensa - julio 11, 2007
La organización ecologista Greenpeace advierte del riesgo para el ecosistema marino que supone el vertido de las 150 toneladas de combustible que cargaba el buque "Don Pedro" en sus bodegas. Este barco de carga de la compañía Iscomar colisionó a las 03.00 de la madrugada de hoy a una milla naútica del puerto de Ibiza. El buque salía del puerto de Ibiza con rumbo a Valencia y, al parecer, no portaba carga.

Imagen aérea de la aproximación de la mancha de fuel (en colo más claro) a la playa de Embosaa, próxima a Ses Salines. Greenpeace/Pedro Armestre.

El buque de Salvamento Marítimo Clara de Campoamor trabaja en la zona donde ha naufragado el barco "Don Pedro" en la isla de Ibiza. Greenpeace/Pedro ARMESTRE

El barco Rainbow Warrior navegando en aguas ibicencas, en la zona donde se ha producido el vertido del buque "Don Pedro", de la compañía Iscomar.

El buque hundido ha perdido una cantidad indeterminada de combustible que se está extendiendo en el medio marino y que podría alcanzar las costas de Ibiza. Greenpeace advierte de que todo el litoral balear es zona sensible de alto valor ecológico, por lo que demanda a las autoridades una acción urgente que evite mayores daños al medio marino.

Greenpeace exige que se contraste si queda más combustible en los depósitos del buque, o si, por el contrario, todo el contenido ha salido al exterior. En caso de que algún tanque contenga combustible, éste debería ser extraído lo antes posible.

Precisamente el lunes la organización ecologista advertía del daño que los vertidos de crudo están suponiendo para el mar Mediterráneo, que anualmente recibe más de 100.000 toneladas de productos petrolíferos vertidos desde buques o desde tierra. Por esta razón, Greenpeace tiene en estos momentos en marcha la Campaña 'Recuperemos el Mediterráneo' con el Rainbow Warrior.