Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Rainbow Warrior ha completado ya dos viajes con ayuda humanitaria al Líbano

Comunicado de prensa - agosto 7, 2006
El Rainbow Warrior ha vuelto a Larnaca, Chipre, después de su segundo viaje a Beirut, en el que entregó un total de 60 toneladas de material humanitario urgente de Médicos Sin Fronteras (MSF). Está programado transportar todavía cientos de toneladas.

El Rainbow Warrior llega a Beirut con suministros para la misión humanitaria en el Líbano de MSF.

MSF necesitaba transportar aproximadamente 180 toneladas de ayuda humanitaria de Larnaca a Líbano, pero tenían serias dificultades en encontrar transporte fiable ya que, dado el conflicto, muy pocos barcos están dispuestos a navegar a Líbano. Por esta razón, Greenpeace ofreció el Rainbow Warrior, que ya se encontraba en el Mediterráneo. Pero la entrega en Beirut es sólo el primer paso de un arduo viaje para toda la población que está sufriendo el conflicto. (Para más información sobre el trabajo de MSF en el Líbano y otras partes del mundo: www.msf.org).

"MSF se alegra de que el Rainbow Warrior transporte a Beirut medicamentos, leche infantil y materiales de primera necesidad, pero éste es tan sólo el primer paso", ha afirmado Bart Rijs, de MSF, en Beirut. "Nuestros equipos tendrán que conseguir estas provisiones del puerto y entregarla a la gente más necesitada: a los desplazados y a los que permanecen en el sur. Los equipos de MSF tratarán de llevar provisiones a los hospitales y a la gente en las áreas donde el bombardeo está siendo más dramático", añadió.

El Rainbow Warrior, que no está diseñado para el transporte de carga, tiene capacidad para transportar 40 toneladas, equivalente a 105 palés. Se tarda alrededor de 16 horas de Larnaca a Beirut. En total, cada viaje es de unas 35 horas, incluyendo las 3 horas necesarias para descargar en Beirut. Para minimizar los riesgos las autoridades israelitas y libanesas están informadas de cada travesía.

Aún no está claro cuántos viajes más realizará el Rainbow Warrior para MSF.

Médicos Sin Fronteras tiene 40 personas desplazadas en el Líbano, que controlan clínicas fijas y móviles, suministran medicamentos a centros sanitarios y entregan artículos de primera necesidad a las áreas más severamente afectadas por el conflicto. Que la ayuda llegue a las poblaciones más afectadas sigue siendo un importante desafío para ellos.

Etiquetas