Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Comienza el segundo curso de consumo responsable para educadores

El taller está organizado por Greenpeace con la colaboración de la fundación Cristina Enea y el Ayuntamiento de Donostia

Comunicado de prensa - julio 19, 2009
Conscientes de la importancia de una educación ambiental práctica sobre consumo responsable, Greenpeace, la Fundación Cristina Enea y el Ayuntamiento de Donostia organizan la segunda edición del curso de consumo responsable para educadores y educadoras. Su objetivo es generar una reflexión colectiva sobre nuestros hábitos de consumo y proporcionar herramientas de comunicación, educación y participación aplicadas que generen propuestas colectivas de consumo responsable.

Es una actividad de educación ambiental práctica sobre consumo responsable destinada a profesores/as, formadores/as, principalmente. Imágenes del curso 2008 de consumo responsable en San Sebastian.

Este taller está dirigido a educadores, procedentes de toda España, que puedan realizar una labor de multiplicación sobre un cambio de actitud y comportamiento hacia el consumo, especialmente en los centros educativos donde trabajen.

A lo largo de cinco días de estancia en el Centro de Recursos Medioambientales Cristina Enea, se alternarán la teoría y la práctica para conocer cómo afecta nuestro consumo al medio ambiente y crear estrategias para que sea responsable, ético, crítico, consciente, y en última instancia, transformador, de nuestros hábitos y de la sociedad.

Algunas de las actividades prácticas que se realizarán a lo largo de la semana son las siguientes:

1.Gymkhana de consumo: viaje por la ciudad al Centro de la Compra. Descubriendo consumos invisibles.

2. Feria de experiencias educativas sobre consumo responsable

3.Diseño de juegos educativos

4.Taller de Contrapublicidad

5.Feria de Trueque, organizada por Emaús Fundación Social

6. Charlas-debate y visionado de vídeos.

7. Actividades de participación y educación junto con la población local.

Además, por las tardes se abrirá el curso al público para ofrecer mesas redondas con colectivos locales y una conferencia inaugural.

Lunes 20, 18:00 h: Conferencia "Crisis económica vs crisis ambiental". Por Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.

Martes 21, 18:00 h: Mesa Redonda de "Resistencias y soberanía alimentaria". Lakabe y EHNE (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna)

Miércoles 22, 18:00 h: Mesa Redonda de "Economía Alternativa y Solidaria"; REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Emaús Fundación Social y Proyecto Fiare

El curso tiene lugar en el Centro de Recursos Medio Ambientales Cristina Enea, Paseo Duque de Mandas, 66 Donostia-San Sebastián