Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Cherkasy, el rostro de una tragedia

Comunicado de prensa - mayo 7, 2007
Esta semana se proyecta en Documentamadrid, Festival Internacional de documentales, la película Cherkasy, de Raúl Bartolomé, colaborador de Greenpeace. El documental muestra uno de los rostros más duros del desastre de Chernóbil: el de los niños y niñas con discapacidad cuya vida transcurre entre las paredes de un orfanato.

Cartel del documental "Cherkasy", de Raúl Bartolomé.

El documental es fruto de un viaje realizado el pasado año a la Zona Muerta de Chernobil, la más afectada por la radiactividad del accidente de la central nuclear. Las imágenes de las consecuencias de Chernóbil todos las guardamos en nuestra memoria, sin embargo, esas imágenes aún perviven y están en las pequeñas caras de los niños que viven en orfanatos como el de Cherkasy.

El viaje a Chernóbil se realizó con la colaboración de Greenpeace. En él Raúl Bartolomé pudo visitar el sarcófago de la central nuclear y la Zona Muerta, pudo escuchar al inventor de la central y pasear por pueblos semidesiertos y orfanatos como el de Cherkasy. Fue tanta la impresión del viaje que a la vuelta decidió utilizar el material para hacer su documental: Cherkasy.

Todos los que estén interesados en verlo pueden hacerlo el martes 8 de mayo a las 20:30 y el miércoles 9 de mayo a las 22:45 en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

Etiquetas