Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ante la nueva reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático Greenpeace pide al Gobierno una "Revolución Renovable"

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) se reúne en Bangkok para consensuar su informe Mitigación del Cambio Climático

Comunicado de prensa - abril 30, 2007
Greenpeace le pide al Gobierno una “Revolución Renovable” como respuesta a las catastróficas amenazas anunciadas reiteradamente por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) que se reúne en Bangkok para consensuar su informe Mitigación del Cambio Climático. Este informe es el tercero de la serie que conformará el Cuarto Informe de Evaluación de 2007.

Miembros de Solar Generation, recuerdan a los delegados del IPCC en la reunión de Bangkok que las decisiones que se tomen ahora sobre el futuro energético determinarán los niveles de caos climático en el planeta.

La organización ecologista advierte de que las decisiones que se tomen hoy sobre el futuro del suministro energético determinarán el grado de caos climático al que se enfrentará el Planeta.

"Estamos en una "encrucijada" ha declarado Raquel Montón,  responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace. "Podemos escoger el camino de las energías renovables y el uso eficiente de la energía, manteniendo el aumento medio de la temperatura por debajo de 2 grados C y evitar los peores impactos del cambio climático o podemos continuar caminando hacia un futuro con combustibles fósiles y fenómenos meteorológicos extremos, drástica escasez de agua y desesperados refugiados climáticos. Ya no podemos permitirnos el lujo de coger el camino equivocado".

Mientras el documento Mitigación del Cambio Climático del IPCC valorará toda la información reciente relativa a las opciones disponibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Greenpeace ya ha publicado Un escenario energético-[R]evolución energética que demuestra que las emisiones de CO2 globales podrían ser reducidas en un 50% para 2050 utilizando las tecnologías limpias existentes y la aplicándolas de manera eficiente. En España ha presentado también un informe Renovables 100%. Un sistema eléctrico renovable para la España peninsular y su viabilidad económica que demuestra que es viable plantearse un sistema de generación basado al 100% en energías renovables, tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total, a unos costes totales perfectamente asumibles y muy favorables respecto a los que podemos esperar en 2050 si seguimos con el actual modelo de energías sucias (1).

"El Gobierno tiene que actuar urgente contra cambio climático. Estamos demostrando que la solución renovable es factible, y que podemos eliminar progresivamente energías peligrosas y dañinas tales como la nuclear y el carbón. Ya no hay excusas para no poner en marcha la revolución renovable que la sociedad necesita", ha añadido Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España .

Los jóvenes de la "Generación Solar" que actúan contra el cambio climático, hablarán con el Dr. Pachauri, Presidente del IPCC. El Dr Pachauri se dirigirá con los jóvenes de Tailandia, India, Indonesia, Filipinas, China, Alemania y Francia hasta el quiosco del clima antes del comienzo de la reunión del IPCC.

(1) Para más información sobre esta Revolución [Renovable]