Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Artur Mas asegura a Greenpeace que se opondrá al almacén nuclear bajo cualquier circunstancia

El líder de CiU ha manifestado a la organización ecologista su desacuerdo con el proceso elegido por Industria para encontrar una ubicación al ATC

Comunicado de prensa - febrero 25, 2010
Representantes de Greenpeace han mantenido esta tarde una reunión con el candidato de Convergència i Unió a la Generalitat, Artur Mas, para tratar la posible ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Ascó, único municipio catalán que se ha presentado como sede.

Veinticinco activistas de Greenpeace han llevado esta mañana diez “bidones de residuos radiactivos de alta actividad” al Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Mas ha asegurado a Anna Rosa Martínez, delegada de Greenpeace en Catalunya y a Carlos Bravo, responsable de la Campaña Nuclear, que se mantendrá firme en su postura contraria a la ubicación del cementerio atómico en Catalunya, independientemente de lo que suceda en las elecciones a la Generalitat del próximo otoño.

El presidente de CiU también ha expresado su oposición a cómo se inició el proceso de búsqueda de una ubicación para el almacén nuclear, ya que no contó con garantías de participación pública, ni con la suficiente transparencia que requiere una cuestión de esta envergadura. En este sentido, Mas ha destacado su malestar porque el Ministerio de Industria minusvaloró el papel de las comunidades autónomas en la resolución que dio inicio al proceso.

Respecto al futuro energético de Catalunya, el líder convergente se ha mostrado muy receptivo a discutir los planteamientos energéticos de Greenpeace si ganara las próximas elecciones y a estudiar las propuestas de la organización ecologista, cuyos estudios demuestran que Catalunya podría abastecerse al 100% de electricidad procedente de fuentes renovables.

Categorías