Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Sentencia por la acción en Algeciras al buque carbonero Federico II

El Juzgado ha absuelto al cámara freelance y a seis activistas y ha impuesto una multa de 150 euros a otros cuatro

Comunicado de prensa - noviembre 20, 2009
Hoy el Juzgado número 4 de Algeciras ha dado a conocer a Greenpeace la sentencia del juicio por faltas de coacción contra los 10 activistas y el cámara freelance que el pasado 10 de noviembre llevaron a cabo una acción de protesta no violenta en el buque carbonero Federico II en la bahía de Algeciras.

Tres activistas de Greenpeace han subido al buque de carbón Federico II en aguas cercanas a la Bahía de Algeciras (Cádiz) para pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que deje de apoyar el carbón y que acuda a la cumbre del clima en Copenhague a defender un acuerdo para salvar el clima.

El objetivo de la acción era pedir al presidente Zapatero que deje de perder tiempo en subvencionar la quema de carbón y prepare la ruta política para llegar a un acuerdo ambicioso, justo y legalmente vinculante en la cumbre del clima de Copenhague.

El Juzgado ha absuelto a seis de los activistas y al cámara, pero ha impuesto a los cuatro que subieron con las pancartas al buque unas penas por faltas de coacciones de quince días de multa con cuota diaria de 10 euros (150€) y el pago de los costes del procedimiento.

"A pesar de las multas reiteramos nuestras peticiones: para salvar el clima hace falta más acción y menos palabras. Zapatero debe ir a Copenhague para apoyar una cuerdo  ambicioso, justo y legalmente vinculante de reducción de las emisiones", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de cambio climático y energía de Greenpeace.