Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace “llenará” Barcelona de puntos de información con motivo de la cumbre del clima

Comunicado de prensa - octubre 28, 2009
Cerca de 50 voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle para “buscar” activistas por el clima en 15 puntos distintos de Barcelona, desde este sábado hasta el final de la Cumbre del Clima, el viernes 6 de noviembre.

Poznan, Polonia. 12 de diciembre de 2008. El oso polar sin hogar, refugiado ambiental, hace "auto-stop" para que alguien le lleve a Copenhague, donde un compromiso internacional se debe acordar en 2009 si se quiere evitar un cambio climático catastrófico.

Qué es el cambio climático, cómo puede afectar a millones de personas en todo el planeta y qué acuerdo internacional ha de lograrse en la cumbre sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre.

Éstas son algunas de las preguntas que los voluntarios de Greenpeace responderán a los ciudadanos en los 15 puntos de información repartidos en Barcelona durante todo este fin de semana y durante la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebrará desde el lunes, 2 de noviembre, hasta el viernes 6.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña "http://www.activistasporelclima.com/"  que Greenpeace puso en marcha a principios de octubre, cuyo objetivo es conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima. A través de internet y de las redes sociales, los activistas Estrella y Vicenç cuentan día a día sus vivencias en primera persona.

Representantes nacionales e internacionales de Greenpeace estarán presentes en Barcelona durante toda la cumbre de Naciones Unidas. Es la última reunión preparatoria antes de la cumbre de Copenhague y de ella ha de surgir una posición firme de la Unión Europea sobre los compromisos que quieren alcanzar.

Asimismo, el buque insignia de la organización Rainbow Warrior estará en Barcelona mientras se celebre esta cumbre.

UBICACIÓN DE ALGUNOS LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN.

Plaza de la Universitat

Plaza Nova (frente a la Catedral)

Plaza Santa Maria (frente a la Iglesia Santa Maria del Mar)

Arco de Triunfo

Plaza Reial

Rambla de Poble Nou

Diagonal (frente al centro comercial Glorias)

Passeig de Gracia (mano opuesta al Palau Robert)

Plaza de los Angeles (MACBA)