Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace salen a la calle en nueve ciudades para recoger firmas que apoyen el cierre de Garoña

Los grupos saldrán en A Coruña, Asturies, Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Sevilla

Comunicado de prensa - junio 26, 2009
Mañana, sábado 27 de junio, nueve grupos locales de voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle para recoger firmas de apoyo al cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos). Además informarán a la ciudadanía sobre por qué es necesario su cierre y cuál es la situación de las otras siete que forman el parque nuclear español.

El conjunto del movimiento ecologista español - Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF - exigen el cierre inmediato de la central, y denuncian las presiones que está ejerciendo el lobby nuclear para evitar el fin de la vida de Garoña, una central obsoleta y peligrosa.

Greenpeace invita a los ciudadanos a adherirse al manifiesto por el cierre de Garoña ya apoyado por más de 200 personalidades, disponible en www.yosoyantinuclear.org. Además, los voluntarios de la organización distribuirán pegatinas y material informativo relacionado con la campaña.

"Sería inaceptable que los intereses privados y particulares de Endesa e Iberdrola se antepusieran al interés general de los ciudadanos y de la protección de la salud pública y del medio ambiente", ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

Mañana reunión de la Coordinadora Estatal Antinuclear

Cuando queda sólo poco más de una semana para que finalice el permiso de explotación de  Garoña, las organizaciones ecologistas y plataformas antinucleares agrupadas en la Coordinadora Estatal Antinuclear se reunirán mañana para evaluar la situación actual y concretar muevas movilizaciones. Su objetivo es lograr que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla el compromiso del PSOE y de su Gobierno de cerrar las centrales nucleares, empezando con el cierre, ahora en julio de 2009, de Garoña.

La reunión tendrá lugar en la sede de Greenpeace (C/ San Bernardo, 107 - 28015 Madrid) a las 11:00h. Se convoca a la prensa a las 11:00h.

Nota:

La Coordinadora está formada por ADENEX, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Coordinadora contra Garoña, Greenpeace, Jóvenes Verdes, Plataforma Cerrar Almaraz, Tanquem Les Nuclears-100% Renovables.

LOS GRUPOS DE VOLUNTARIADO ESTARÁN PRESENTES EN:

A CORUÑA

Lugar: C/ Real con C/ San Nicolás

Hora: 12:00h a 14:00h

ASTURIES

Lugar: C/ Nueve de Mayo en Salesas (Oviedo)

Hora: 11:00h a 13:00h

BARCELONA

Lugar: Pza. de Urquinaona

Hora: 11:00h a 14:00h

BIZKAIA

Lugar: Frente al teatro Arriaga

Hora: 11:00h a 14:00h

MADRID

Lugar: Feria Rivas Ecópolis (Rivas)

Hora: Horario de la feria

MÁLAGA

Lugar: Avda. Aurora (con C/ Gabriel Celaya)

Hora: 10:30h a 13:00h

MURCIA

Lugar:Pza. de la Cruz (Murcia)

Hora:12:00h a 13:30h

PONTEVEDRA

Lugar: Pza América

Hora: 10:30h a 11:30h

SEVILLA

Lugar: Campana, esquina con Tetuán.

Horario: 12:00h a 14:00h