Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide al Gobierno que no defraude las expectativas de la ciudadanía y anuncie ya el cierre de Garoña

Manifestación hoy en Bilbao por el cierre de Garoña

Comunicado de prensa - junio 25, 2009
Greenpeace cree que el Gobierno socialista y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, deben satisfacer las demandas de la inmensa mayoría de la sociedad y, en cumplimiento de su propio programa, anunciar ya el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña, cuyo permiso de explotación expira el próximo 5 de julio.

Manifestación en Bilbao 25-06-09 pidiendo el cierre de la central nuclear de Garoña

Manifestación en Bilbao 25-06-09 pidiendo el cierre de la central nuclear de Garoña

Manifestación en Bilbao 25-06-09 pidiendo el cierre de la central nuclear de Garoña

Hoy tendrá lugar la manifestación en Bilbao por el cierre de Garoña convocada por casi 40 colectivos sociales, ciudadanos y ecologistas, organizaciones políticas y sindicales, lo que supone una muestra de que el cierre de Garoña cuenta con el apoyo de la ciudadanía. La manifestación se celebrará esta tarde a las 19.30h y su recorrido comenzará en la plaza del Teatro Arriaga hacia la plaza Elíptica.

"Sería inaceptable que los intereses privados y particulares de Endesa e Iberdrola se antepusieran al interés general de los ciudadanos y de la protección de la salud pública y del medio ambiente", ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

"El poder político debe imponerse, sin dudarlo, en defensa del interés general, a la codicia de las eléctricas, que pretenden seguir lucrándose con la explotación de esa central nuclear amortizada pero vieja y peligrosa, que pone en riesgo nuestra seguridad. El cierre inmediato de Garoña es la única decisión acertada que puede tomar el Gobierno", ha declarado Juan López de Uralde, director Ejecutivo de Greenpeace.