Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace estrena su nueva televisión “Green TV”

El próximo domingo 12 de abril comienza una nueva temporada del espacio televisivo de la organización ecologista con contenidos renovados

Comunicado de prensa - abril 8, 2009
Un original plató ubicado el corazón de Greenpeace: su taller de acciones; un decorado construido a partir de material reciclado de la propia organización; una nueva estructura de programa con una sección llamada “Ecología doméstica” y la participación de rostros conocidos son algunas de las novedades que incorpora la nueva andadura del espacio de “Green TV” que se emite en Telecinco 2 y en internetGreen TV

Greenpeace estrena su nueva televisión “GREEN TV”. Un original plató ubicado el corazón de Greenpeace: su taller de acciones; un decorado construido a partir de material reciclado de la propia organización; una nueva estructura de programa con una sección llamada “Ecología doméstica”

Asensio Rodríguez y Laura Pérez Picarzo, del equipo de comunicación de Greenpeace, serán los encargados de presentar "Green TV", un espacio que nace con la vocación de hacer de la ecología una cuestión más cercana a los espectadores.

El "taller de acciones" de Greenpeace, nunca visto en televisión hasta ahora, será el escenario que acogerá el nuevo plató de "Green TV". En su nueva etapa, "Green TV" se va a desarrollar en un plató múltiple que condensa el espíritu de la organización y que está construido en su misma sede. Zódiacs, arneses, cuerdas de escalador, sofás tapizados con algunas de sus pancartas y mesas de cartón reciclado son algunos de los elementos que configuran el nuevo decorado, en el que habrá espacios específicamente destinados a desarrollar cada una de las secciones que vertebran el programa.

Cada cita mensual de "Green TV" girará en torno a un tema monográfico que dotará de contenido a las diferentes secciones: una apertura con las noticias de Greenpeace relacionadas, un documental y una tertulia moderada por Asensio Rodríguez y que contará con la presencia de un experto en la materia y un personaje del mundo de la cultura para tratar en profundidad la cuestión central de cada entrega.

A continuación, los presentadores darán paso a Eva Saldaña, responsable de Educación Ambiental de Greenpeace, que presentará la nueva sección "Ecología doméstica" desde un taller habilitado en el plató. Mediante la fabricación de ingenios, la reutilización de materiales, trucos para ahorrar energía y consumibles y consejos para convertir la casa en un espacio más verde -siempre en relación al tema central del programa- Saldaña tratará de acercar la ecología a los espectadores de una manera sencilla y práctica.

El cambio climático, columna vertebral de "Green TV" en abril

El primer programa, que será emitido por Telecinco 2 el próximo domingo 12 de abril y que se podrá ver también a través de internet en http://www.greenpeace.es, tratará en profundidad la cuestión del cambio climático, el mayor problema que tiene actualmente el planeta en lo que respecta a medio ambiente. Qué es, cuáles son sus efectos, cómo está transformando el entorno y cómo se puede evitar que siga acelerándose serán algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en este espacio.

En la presentación se ofrecerá un vídeo en el que se mostrará el recorrido de dos "osos polares" que han seguido al presidente del Gobierno para recordarle su compromiso con el medio ambiente. A continuación, el documental recogerá diversas impresiones de los ciudadanos sobre el cambio climático e intentará responder a sus dudas.

La tertulia contará con la presencia de Aida Vila, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace y de Carmen Portillo, directora del programa "Al filo de lo imposible", que dará su punto de vista sobre esta cuestión tras formar parte de expediciones enviadas a los lugares más recónditos del planeta.

En la sección "Ecología doméstica", Eva Saldaña mostrará cómo construir un horno solar con sencillos materiales y cómo hacer una versión para niños del mismo utensilio.