Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¡NECESITAMOS TU VOZ! Firma la petición

Página - diciembre 7, 2010
Derecho para las personas

==================================================

DERECHO PARA LAS PERSONAS, NORMAS PARA LAS EMPRESAS


==================================================

Las empresas europeas, con su presencia internacional, provocan impactos en la vida de las personas. Aunque algunos pueden ser positivos, como generar empleo o potenciar el traslado de tecnología, también causan daños sustanciales sobre las personas y el medio ambiente. Con demasiada frecuencia, y especialmente cuando operan en países del Sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables: desde imponer condiciones precarias en el empleo, hasta destruir selvas tropicales.

Son necesarios marcos reguladores que establezcan obligaciones para las empresas en términos de transparencia, de responsabilidades legales ante daños sobre los derechos humanos o el medio ambiente, y que regulen y garanticen el acceso de las víctimas a la justicia. Nuestro objetivo es recoger más de 100.000 firmas para conseguir una legislación que obligue a las empresas europeas a ser más transparentes y a responsabilizarse de sus impactos negativos.

www.derechoparapersonas"

Nuestras demandas Necesitamos reunir 100.000 firmas para reclamar a la Comisión Europea y a los jefes de Estado y de gobierno de la UE cambios legislativos que garanticen: