Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 6 de mayo 14:00 h japonesa

Página - mayo 12, 2011
Se está inyectando más agua en el reactor nº 3, después de que se calentara y bajara el nivel de agua considerablemente en los últimos días. Se han inyectado entre 7-9 toneladas por hora TEPCO dice que el aumento de la temperatura podría deberse a que recientemente las bombas no han bombeado realmente las supuestas 7 toneladas por hora. (Más información)

Las muestras de los fondos marinos a pocos metros de la central revelaban altos niveles de radiación. Se detectaron  90.000 Bq / kg de cesio-134, 87.000 Bq / kg de cesio-137 y 52.000 Bq / kg de yodo-131. No hay estándares oficiales para la contaminación del fondo marino, pero el cesio-137 es 38.000 veces mayor que la última muestra tomada en el mismo lugar, según indican los  informes. El Cesio-134 y el yodo-131 no se habían detectado allí anteriormente. TEPCO cree que las sustancias radiactivas vienen a partir del reactor número 2 de la central. (Más información sobre estos datos).

TEPCO llenó de nuevo la vasija de contención del reactor nº1, después de que el regulador acordara que el edificio puede albergar 7.400 toneladas de agua. No es seguro que el edificio soportara otro terremoto de grado 9, pero si pequeñas réplicas. Se cree que la contención se llenará en 20 días, y por extraño que parezca, incluso con las fugas en las vasijas de contención del reactor y la turbina, no esperan que el agua contaminada se filtre al medio ambiente. (Más información)

Ayer se instaló con éxito el sistema de filtración de aire en el edificio del reactor n º 1, los trabajadores se encontraron con dosis promedio de 10mSv/hr. El desafortunado trabajador tiene 3,16 mSv, y TEPCO informó que muchos de ellos ahora han acumulado dosis de 50 mSv

El foso de agua en la unidad N º 3 sigue aumentando, hasta 10 mm desde ayer y ahora 830 mm desde el nivel del suelo, a pesar de los recientes esfuerzos de bombeo.

El operativo gubernamental se negó a responder más preguntas acerca de los niveles de radiación en las escuelas en la conferencia de prensa conjunta con la industria después de las duras preguntas de los periodistas. Al parecer, el miembro del Consejo de Seguridad Nacional que propuso la subida de nivel de 20 mSv / h no está realmente de acuerdo con el límite. Las preguntas se redirigieron al ministerio competente. (Más información)

A TEPCO le está resultando difícil encontrar trabajadores para Fukushima debido a los temores a la radiación y a las malas condiciones laborales en la central. "Cada vez que pasan cerca de los escombros, en nuestros dosímetros portátiles suena la alarma", dijo un trabajador de una  subcontrata.

El estrés está causando a muchos trabajadores los síntomas de las enfermedades crónicas, como la hiperventilación o latidos anormales del corazón. (más información)

Categorías
Etiquetas