Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 9 de mayo. 08:00 h japonesa

Página - mayo 9, 2011
El gobierno dijo que no pedirá la suspensión de ningún otro reactor, aparte del de Hamaoka. El operador que todavía no ha decidido sobre la suspensión, y según parece cree que los malecones que están construyendo para 2013 les permitan volver a operar con seguridad. Cerca de 1.000 personas protestaron afuera de las oficinas de la compañía Chubu el domingo, exigiendo el cese de las operaciones de Hamaoka. )

Según las Agencias de Pesca, no hay riesgo de radiación para los pescadores más allá de zona de exclusión de 30 kilómetros. Después de que la agencia NISA estudiara los niveles de radiación bajo el agua, es seguro faenar en las aguas fuera de la zona de 30 kilómetros de restricción alrededor de la planta. Se llegó a la conclusión de que una persona que opere en alta mar estaría expuesto a un máximo de 1,13 milisievert por año, y 1,43 mSv / año para los pescadores con base en la costa,  ambos niveles por encima de los 1 mSv / año a nivel nacional. (Más información)

A partir de hoy se abrió el reactor N º 1 para los trabajos de reparación, y la filtraciones tienen muy poca radiación. Han comenzado los trabajos en la vasija y en el nuevo sistema de refrigeración, capaz de bombear hasta 20 veces más agua al reactor. No se ha detectado aumento de la radiación en el perímetro de la planta después de que  se abrieran ayer las puertas (más información)

El reactor Nº 3 sigue estando cada vez más caliente, a pesar del aumento de las inyecciones de agua, hasta 30 grados en los últimos dos días.

Se ha detectado estroncio 89 y 90 en la planta de Fukushima. TEPCO dice que se detectaron hasta 570 becquerelios de estroncio 90 por kilogramo de suelo seco en las  muestras tomadas de tres localidades el 18 de abril, alrededor de 500 procedentes del reator nº1 y nº2. Encontraron 4.400 becquerelios de estroncio radiactivo 89 por kilogramo. (más información)

Un hombre de 60 años fue reclutado para trabajar sin decirle que el trabajo era en Fukushima. Le pagaron el doble, pero estuvo sin dosímetro durante cuatro días (más aquí)

Wikileaks informa sobre la preocupación de los EE.UU. de que las centrales nucleares japonesas no cuentan con guardias armados de acuerdo a los cables de hace algunos años (más información)

Categorías
Etiquetas