Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 6 de abril, 15:30 hora japonesa.

Página - abril 6, 2011
Un informe filtrado por ingenieros del gobierno de los EE.UU. pone de relieve la crítica situación de la central nuclear. El combustible en los reactores y de las piscinas de combustible gastado está muy dañado.

Parece muy probable que parte del combustible se haya fusionado, también se ve que la refrigeración no está siendo efectiva y, que puede haber grandes tensiones térmicas en las vasijas de los reactores.

La acumulación de sal está siendo un grave problema para la refrigeración y está provocando una gran corrosión en las estructuras. Debido a todo esto, el riesgo de fallo en la contención y que se produzcan más explosiones de hidrógeno sigue siendo muy elevado. Hoy, Tepco tratará de inyectar nitrógeno para evitar más explosiones de hidrógeno-oxígeno.

http://www.nytimes.com/2011/04/06/world/asia/06nuclear.html

El vertido de ayer de 11.500 toneladas de agua radiactiva ha causado una gran controversia y múltiples disculpas por parte del gobierno. Los pescadores cerca de Fukushima han dejado de trabajar, ya que no pueden vender sus productos, incluso aunque estén por debajo de los niveles.

La Asociación de pescadores de Fukushima, ha declarado: "Hemos perdido muchos de nuestros seres queridos, barcos, puertos, instalaciones y ahora encima esto, estamos sufriendo daños en la fauna marina causada por el accidente ocurrido en (...) Fukushima. Protestamos enérgicamente y les instamos a que dejen de verter en el mar. "

http://www.bloomberg.com/news/2011-04-05/fishing-group-protests-fukushima-radioactive-dump-as-tokyo-sales-plummet.html

La Agencia Meteorológica de las Naciones Unidas ha estado reteniendo cierta información al público desde que comenzó la crisis, y ahora ha revelado parte de esta información, sus proyecciones de dosis al público.

Según algunos funcionarios del gobierno japonés, no debería de haber ningún riesgo para los niños si se mantienen fuera de la zona de exclusión de 30 km de la central.

Litate está evacuando a las mujeres embarazadas (ya que tiene altos niveles de radiación, aunque está fuera de la zona de evacuación oficial).

Tepco y el gobierno japonés están negociando las compensaciones a corto plazo para las familias desplazadas. Se calculan una indemnizaciones de unos 10.000 euros (1 millón de yenes) por familia, y se creen que hay unas 50.000 familias las que tienen derecho a recibirlas.

Cita del día: "Pensando retrospectivamente, las medidas adoptadas por los operadores como las medidas de seguridad no fueron suficientes para evitar este accidente," [OIEA Secretario Amano, al inicio de la Convención sobre Seguridad Nuclear]

Categorías
Etiquetas