Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Técnico/a de finanzas

Página - septiembre 20, 2016
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: TÉCNICO/A DE FINANZAS

  • En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Técnico/a de Finanzas dentro del Departamento de Desarrollo Organizacional. En dependencia de la Responsable de Área Económica del Dpto., la persona seleccionada desarrollará los procesos contables, financieros y de tesorería de la organización, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales, así como asegurar una adecuada transparencia en la gestión de la organización.
  • También colaborará proactivamente con la Responsable del Área Económica en la reflexión y propuestas de mejora de los procesos financieros y económicos de la organización a nivel nacional e internacional.
  • FUNCIONES PRINCIPALES:
  • Colaborar con la responsable del área en los procesos de cierre y consolidación de los estados financieros, garantizando la correcta elaboración de los estados contables de la organización y el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas. Realizar la detección de problemas y descuadres previos al cierre.
  • Realizar los procesos contables necesarios para asegurar el buen funcionamiento de la Organización (clientes y proveedores, costes salariales, hojas de gastos, bancos, amortizaciones, provisiones, periodificaciones, ingresos y devoluciones de captación de fondos, etc.), realizando los cuadres periódicos de las cuentas implicadas en dichos procesos.
  • Realizar todas las tareas necesarias para la correcta gestión de la tesorería de la organización velando  que los recursos estén disponibles allí donde sean necesarios: previsión y seguimiento de la tesorería, caja de efectivo, contacto con entidades bancarias, revisión y seguimiento de cuentas corrientes y otros movimientos bancarios, cargos de tarjetas de crédito, preparación de depósitos y transferencias, verificando que las facturas correspondientes cumplen los requisitos legales y están debidamente autorizadas por el responsable del presupuesto, y otras tareas administrativas relacionadas con la gestión de la tesorería
  •  Seguimiento de los gastos autorizados tanto por GPE a otras oficinas (GPI, EU Unit, NRO, etc.)  como por otras oficinas a GPE, elaborando y enviando en los plazos establecidos los informes necesarios en cada caso.
  • Emisión, contabilización y envío de facturas.
  • Apoyar a los asesores fiscales en la presentación trimestral de impuestos y los resúmenes anuales de los mismos.
  • Apoyar a la responsable realizando aquellas tareas que sean necesarias para el buen funcionamiento del área, entre otros facilitando la elaboración de la información necesaria para la presentación de informes (ODP, etc.).
  • Elaborar un informe mensual con los cobros de socios y donantes de la organización que se realizan mediante transferencia o ingreso directo en nuestra cuenta bancaria y enviárselo al Dpto. de Fundraising.
  • Participar activamente en la optimización de la gestión diaria realizando propuestas de mejora y de búsqueda de soluciones que lleven al área a una agilización de los procesos y mejora continua, así como en los proyectos de mejora que se lleven a cabo en el área.
  • Apoyar a los responsables de proyecto en la búsqueda de soluciones a los problemas con implicaciones financieras que surjan durante su desarrollo.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:

FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  
Titulación Universitaria media o superior en Empresariales, ADE o similar.
Conocimientos de aplicaciones específicas de contabilidad y facturación.
Ofimática a nivel avanzado; especialmente manejo de hojas de cálculo.
Inglés alto.
     
EXPERIENCIA:
Experiencia de 3 años en puesto similar.
Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  •  Orientación al orden y a la calidad
  •  Capacidad analítica
  •  Trabajo en equipo y comunicación
  •  Orientación a resultados
  •  Creatividad e Iniciativa


OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
En determinados momentos, proyectos o situaciones de emergencia le puede ser requerida una disponibilidad puntual.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO
Contrato:  Temporal con posibilidad de indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Octubre 2016.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS
Las personas interesadas deberán enviar su CV, carta de motivación y contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 28 de septiembre a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia T. de Finanzas.

1.- ¿Qué nivel real de inglés tienes?¿Por qué estimas que es necesario para este puesto?
Nativo-bilingüe:
Muy alto:
Alto:
Medio:
2.-  ¿Qué ERPs de Finanzas o programas de Contabilidad has utilizado? ¿Durante cuánto tiempo?
3.- Detalla tu experiencia en un puesto similar.
4.- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?
Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.