Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto temporal: Coordinador/a de Incidencia

Página - julio 4, 2017
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO TEMPORAL: COORDINADOR/A DE INCIDENCIA

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto de “Coordinador/a de Incidencia”, para el Departamento de Programas. Este puesto estará bajo la supervisión de la Dirección de Programas.

La persona contratada deberá definir, liderar y coordinar la estrategia, el diseño, la puesta en marcha, el desarrollo y la difusión pública de la Estrategia de incidencia política, empresarial y jurídica, que se lleven a cabo dentro del Departamento de Programas, para conseguir los cambios socio-económicos, legales o políticos que permitan alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente y de la paz de la organización.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y que aporte conocimiento sobre la situación política y jurídica relacionada con los temas de medioambiente.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  1. Elaborar la planificación del trabajo de incidencia, en estrecha coordinación con las/los Responsables de Programa y sus equipos, y definir la estrategia de incidencia, participando en el análisis de las necesidades y prioridades de incidencia política, teniendo en cuenta la planificación y estrategia del departamento de programas.
  2. Asesorar la Dirección de Programas sobre cuestiones estratégicas afines al trabajo de incidencia y que impliquen una relación con los actores afectadas por su marco de relación profesional. 
  3. Elaborar y gestionar informes y otros materiales encaminados a la difusión pública de los mensajes relacionados con las estrategias de incidencia establecidas. Gestionar las demandas de información sobre los programas y/o actuaciones acometidas en el departamento de Programas, recabando la información que sea necesaria.
  4. Proporcionar herramientas, asesoramiento, metodología y formación para las actuaciones de incidencia que se elaboren desde el Departamento de Programas.
  5. Asegurar que los documentos que se publiquen se ajusten a los términos de referencia acordados previamente entre los responsables de investigación, de la campaña y de comunicación, para de esta manera incrementar la calidad y solidez de todos los informes o estudios de Greenpeace.
  6. Diseñar la estrategia de incidencia política, empresarial y jurídica y coordinar la interlocución de la organización, tanto del personal asalariado como voluntario (Red de Incidentes), con los responsables políticos y empresariales, así como las iniciativas jurídicas llevadas a cabo desde el departamento de Programas.
  7. Ejercer la representación externa e interna de Greenpeace como portavoz de incidencia política ante los diferentes partidos políticos en sus diferentes niveles de trabajo, medios de comunicación, instituciones públicas o privadas, socios, etc. 
  8. Coordinación del equipo de voluntarios que trabajan en la Red de incidentes, en estrecha colaboración con el departamento de movilización. 
  9. Hacer el seguimiento del grupo de trabajo de Global Political, difundir su trabajo y contribuir a sus análisis.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:


FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  

  • Titulación universitaria superior, preferentemente en carreras y/o especialidades relacionadas con el área de Derecho medioambiental, Ciencias Políticas y de la Administración o Relaciones Internacionales.
  • Conocimiento sobre el Funcionamiento de las instituciones.
  • Ofimática a nivel de usuario. Conocimiento de nuevas tecnologías.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.
  • Se valorará buen manejo de francés escrito.

EXPERIENCIA:

  • Experiencia mínima de 3 años en investigación o campañas, y en elaboración de proyectos en los temas en los que trabaja Greenpeace.
  • Experiencia 2 años en planificación de campañas, relaciones institucionales, actividades de lobby político o movilización ciudadana.
  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.
  • Experiencia en formulación de políticas públicas
  • Experiencia de trabajo en incidencia política a nivel internacional, europeo, estatal, local y autonómico.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Capacidad analítica
  • Creación y desarrollo de relaciones interpersonales 
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Orientación a resultados
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Creatividad e Iniciativa
  • Resolución de problemas

OTROS ASPECTOS:

  • Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
  • Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual. 
  • Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Temporal por sustitución de trabajadora (aprox. 1 año), con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Categoría: Táctico A
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Julio 2017

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, Carta de Motivación y Contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 10 de julio a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje la Referencia: Incidencia

  1. Describe brevemente las funciones que has tenido relacionadas con este puesto
  2. ¿Qué experiencia tienes en temas jurídicos medioambientales?
  3. ¿Cómo promoverías la incidencia política a través del voluntariado?
  4. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.