Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Jurado

Página - agosto 28, 2015
El Jurado esta representado por cuatro personas provenientes del mundo de la cultura, cine y periodístas

Bárbara Goenaga

Actriz. Desde muy pequeña ha participado en producciones de televisión y cine. Ha aparecido en conocidas series del canal autonómico Euskal Telebista, como la exitosa Goenkale. A pesar de su juventud, ha desarrollado una intensa carrera con casi 20 series televisivas (entre ellas Cuéntame y Amar es para siempre) y una decena de películas, además de varias obras de teatro. Nominada a un Goya como mejor actriz revelación, ha sido galardonada por la Unión de Actores. Tiene pendientes de estreno Gernika de Koldo Serra y Pikadero de Ben Sharrock, que se presentará en el Festival Internacional de cine de San Sebastián.








Carlos del Amor

Periodista cultural. Su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE. Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico. Colaborador habitual en diferentes programas de radio, donde aporta esa mirada diferente sobre la actualidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura. En 2013 publicó el libro de relatos La vida a veces y en 2015 la novela El año sin verano.


Alvaro Longoria




Álvaro Longoria

Director y productor de cine, fundador de Morena Films. Ha producido películas como Che, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro, ma ma, la nueva película de Julio Medem con Penélope Cruz y Altamira de Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas. También ha realizado documentales como Comandante de Oliver Stone e Hijos de las Nubes, la última colonia con Javier Bardem, que también dirigió y con el que ganó un Goya. Su nuevo documental The Propaganda Game se estrena en el Festival de San sebastián de este año.

 Laura Perez


Laura Pérez

Directora de Comunicación de Greenpeace. Periodista, inició su carrera profesional en los medios de comunicación. En la radio se forjó en programas especializados de solidaridad, derechos humanos y medio ambiente en Radio Voz y Radio España. En prensa se encargó de las páginas de solidaridad en Diario 16 durante tres años. En televisión trabajó en Telecinco y Globomedia. Comprometida con el periodismo social y medioambiental, trabaja en Greenpeace desde 2002.