Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Agenda de actos

Página - septiembre 4, 2015
Actividades que tendrán lugar en el Festival de cine de San Sebastián 2015

21 de septiembre. Anuncio de películas nominadas

El lunes 21 de septiembre Greenpeace dará a conocer las películas que optan al Premio Lurra.

Ese día, la organización revelará, de una manera especial y al más puro estilo Greenpeace, las producciones seleccionadas. Estad atentos a vuestras pantallas...


***CAMBIO DE DÍA***. Al jueves 24 de septiembre. Acto de calle: “Actúa” por el medio ambiente
¿Quieres ser activista de Greenpeace por un día? ¿Subirte en una zodiac, escalar una plataforma, defender los bosques? El jueves 24 de septiembre será posible. Ese día, Greenpeace instalará en la plaza de Zuloaga de San Sebastián un set de cine en el que recreará alguna de sus famosas acciones.

Las personas que se acerquen hasta la plaza podrán elegir entre varios escenarios para defender la causa que deseen. La fotografía de nuestros “activistas por un día” será entregada a sus protagonistas en versión digital y en papel.

Día: jueves 24 de septiembre
Hora: 10.00 a 16.00 h
Lugar: Plaza Zuloaga


25 de septiembre. Acto de entrega
El acto de entrega del Premio Lurra (La Tierra) tendrá lugar el día 25 de septiembre. Durante la ceremonia, actores, actrices y gente diversa del mundo del cine se convertirán por una noche en activistas medioambientales.

- La gala será conducida por Marta Belenguer y el Premio Lurra será entregado por Elena Anaya.

Será una gala muy especial en la que se fundirán cine y activismo. Habrá estrellas y escaladores; focos y zodiacs; trajes de largo y monos de activista; bolsos y pancartas. Porque el activismo se puede practicar desde todos los ámbitos de la vida. Y, por supuesto, desde el cine.

Día: viernes 25 de septiembre
Hora: 20:00
Lugar: junto al Aquarium


En la gala del día 25 estarán...

Marta Belenguer, nuestra maestra de ceremonia

Actriz de teatro, televisión y cine. Ha participado en casi una decena de películas y en numerosos cortos, entre los que destaca 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, que fue nominado al Oscar en 2005. La televisión le ha dado gran popularidad gracias a sus apariciones en Cámara Café o La que se avecina. Destaca su amplia carrera en el teatro donde ha participado en múltiples montajes  como El Don Juan de Moliere con la Compañía Nacional de Teatro Clásico pasando por Los monólogos de la vagina de Eve Ensler hasta sus últimos trabajos en Tengo tantas personalidades que si te digo te quiero no sé si es verdad sobre textos de Max Aub para el teatro Español o Lo que vio el Mayordomo de Joe Orton.

 

 

Elena Anaya, nuestra activista de cine

Actriz española de gran proyección internacional. Ganadora de numerosos galardones, entre ellos un premio Goya y la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar (La piel que habito), Julio Medem (Habitación en Roma, Lucía y el Sexo) o Fernando León de Aranoa (Familia). Entre sus compañeros de reparto destacan Antonio Banderas o estrellas internacionales como Viggo Mortensen, Gary Oldman, Kate Beckinsale o Hugh Jackman. Durante la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentará su última película Lejos del Mar, dirigida por Imanol Uribe.