Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Una oportunidad para Andalucía

Nueve temas (de sentido común) que todo partido de gobierno debería tratar en su programa

Documento - marzo 4, 2015
El próximo 22 de marzo la ciudadanía andaluza tiene que decidir quiénes van a liderar el rumbo de su comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. En este documento Greenpeace desarrolla nueve temas, de sentido común que, en el marco de estas elecciones, todo partido debería llevar en su programa electoral o simplemente poner en marcha si llega al Gobierno de Andalucía.

Una oportunidad para Andalucía
El nuevo Gobierno debe ver el respeto al medio ambiente y la economía verde como una oportunidad y considerarlos el eje central de sus políticas, a la vez que abandona antiguos y obsoletos modelos basados en el sector del ladrillo y en medidas cortoplacistas.

Para Greenpeace, la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, la agricultura de calidad, la correcta gestión de los recursos naturales y el apoyo decidido al sector forestal y a la pesca artesanal forman parte de la solución.

La reducción del paro y de las injusticias sociales pasa por el desarrollo de sistemas de gestión de residuos modernos y sostenibles, la implantación de servicios de transporte eficientes e inteligentes, la defensa de la calidad del aire y de la salud de la ciudadanía y el abandono de proyectos agresivos con el medio ambiente.

Oportunidad_para_andalucia_LR