Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

España: hacia un clima extremo

Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico

Documento - abril 22, 2014
El Ártico está en peligro. La denominada “última frontera” se encuentra amenazada por las prospecciones de petróleo, la pesca industrial, el tráfico marítimo y los conflictos. Salvar el Ártico es salvar mucho más

Salvar el Ártico es salvar mucho más La importancia de este ecosistema único va más allá de sus fronteras y su desaparición no solo afectaría a los cuatro millones de personas que lo habitan, a su fauna y flora, también tendría dramáticas consecuencias en todos los puntos del planeta, incluido España.

A través del análisis de los últimos datos del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC) y estudios científicos recientes, Greenpeace ha analizado la importancia del Ártico a nivel global y sus repercusiones en España. En 2013 ya alertó de los efectos que la destrucción del Ártico tendría en nuestro país: subidas del nivel del mar; temporales;incendios de gran intensidad; nuevas epidemias y plagas que tendrían un impacto inmediato en determinados sectores estratégicos, como el turismo o el sector vitivinícola.

Con este nuevo informe, Greenpeace quiere dar un paso más y mostrar de manera visual algunos de estos impactos. Por ello, se han seleccionado cuatro puntos emblemáticos y se ha proyectado fotográficamente, cómo podrían llegar a ser esos puntos si el Ártico desapareciera y no se frenase el cambio climático. Benidorm, Marbella, la playa de la Concha de Donosti y los viñedos de España, a pesar de su lejanía del Ártico, dejarían de existir tal y como los conocemos.

artico 2014 web

Categorías