Hemos tenido una pesadilla. La playa ya no era un bien de todos. Tan solo unos pocos podían disfrutar de lo que ya se había convertido en un lujo. La costa, maltrecha, había sido privatizada. Todavía hay más: todo este mal sueño lo habíamos costeado los ciudadanos. Nos hemos despertado y la amenaza sigue ahí: se llama reforma de la Ley de Costas y podría hacerse realidad si no hacemos nada para evitarlo.

Por eso, este sábado, vamos a lanzarnos a la arena de las que todavía son nuestras playas y exigir que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se eche atrás en su intención de colar el más grande de los goles a la protección del litoral de nuestro país. Y si el otro día nos plantamos en la puerta del mismísimo Ministerio para mostrar nuestro rechazo, mañana lo haremos junto a nuestra red de voluntariado y más de 200 organizaciones que se han sumado al Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas. Habrá limpiezas de playa, performances, paseos en kayak y muchas otras actividades (¡también online!) para lograr que vecinos y turistas se unan a nuestra lucha por la defensa de la costa.

Si tú tambien quieres unirte, ¡te esperamos! Si estás lejos del mar físcamente, pero cerca de corazón, no te lo pienses, ¡únete a la plataforma No a Nuestra Costa! Y no te pierdas las actividades del sábado que podréis seguir a través de nuestra web o por Twitter, con el hastag #noanuestracosta.

Pero si lo que de verdad quieres es estar con nosotr@s en la playa gritando NO A NUESTRA COSTA, ¡vente! ¡Te necesitamos! Descárgate los materiales para sumarte a las actividades y únete al Día de Acción Global. Estaremos en alguno de estos puntos que ves en el mapa:


View Día de Acción Global

Mariu Redondo, movilización online (@janisisalive)