El buque insignia de Greenpeace se ha vestido hoy de fiesta para recibir a estudiantes, niños y adolescentes, que se han acercado a conocer al Rainbow Warrior. Al punto de la mañana los voluntarios ya estaban preparados para recibirlos. Mientras unos visitaban el barco, recorriéndolo con caras de admiración, en la sala de prensa, nuestro pescador artesanal, Ramón, les contaba las técnicas de pesca que utilizan los pescadores sostenibles y artesanales. Qué tipo de redes hay que usar, qué especies son las que se puedan pescar y cómo hacen ellos para comer y vivir del mar sin esquilmar sus recursos, dejando que se regeneren y no se acaben.

Toda la mañana han seguido llegando medios de comunicación a hacer entrevistas, directos y hablar con la tripulación...el barco es un plató gigante en el que se sacan recursos, se contestan preguntas y se relatan anécdotas. Aquí todos los marineros llevan muchos años en la mar, han vivido muchas acciones, han ganado muchas campañas, y han contribuido a conseguir un mundo más verde y en paz...es también su momento de contarlo a los cuatro vientos a todos los medios de comunicación que han pasado estos días por el Rainbow Warrior.


Por la tarde realizamos una Twitcam con la cantante Rebeca Jiménez en la cuenta de Twitter de  @greenpeace_esp donde muchos fans y seguidores le preguntaron por sus proyectos profesionales y sus gustos musicales. Podéis ver el vídeo de la twitcam aquí

A las ocho proyectamos en las velas del Rainbow Warrior el nuevo videoclip de la Sonrisa de Julia, en el que las voces de El Pescao (@el_pescao), Rebeca Jiménez (@RebecaJimenezTw) y Alberto Caffeina (@albertocaffeina) se mezclan con imágenes de las campañas de Greenpeace. Emoción y aplausos...impresionante verlo proyectado en el barco...increíble!!!!


Rebeca cerró la jornada y llenó la noche con su voz quebrada y su música...con las canciones de sus últimos disco, Valiente. Nos conquistó con su naturalidad y sus ritmos, muchos fueron los que se acercaron a disfrutar con nosotros del primer concierto en España que se ha realizado en el helipuerto del Rainbow Warrior.

Hoy sábado, el barco estará abierto para los donantes y socios por la mañana y por la tarde y todo el fin de semana para todos los que queráis venir a visitarlo.  Los días 18, 19, 20 y 23 también habrá jornada de puertas abiertas durante todo el día, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 h

Durante estos días voluntarios de la organización organizarán visitas guiadas en las que se podrá conocer las zonas más importantes del barco, desde el puente de mando hasta el helipuerto pasando por la zona donde se alojan las zódiacs con las que se llevan a cabo las acciones en alta mar.

¡No os lo perdáis! Ya sabéis dónde estamos: puerto de Barcelona, junto al Maremagnum.

A bordo del Rainbow Warrior, Nadia González (@nadianit), comms webbie y comunity manager de Greenpeace.
Fotografías: Pedro Armestre
Vídeo: Raúl Alaejos

- Sigue todas las actividades del Rainbow Warror en vivo en Twitter @Greenpeace_esp

- Galería de fotos (Pedro Armestre)

Post Rainbow Warrior:
- Post 16/12/2011:
Sukiyaki y huevo poché a bordo del Rainbow Warrior
- Post 15/12/2011: ¡Bienvenido Guerrero del Arcoiris!
- Post 13/12/2011: Tú también eres un guerrero del Arcoris, ¡el Rainbow Warrior te espera!

- Página especial de Rainbow Warrior
- Agenda de actividades del Rainbow Warrior
- Sigue toda las noticias, blogs e información del barco

- Gracias a ti hemos podido construir el nuevo Rainbow Warrior. Para seguir trabajando en nuestra campañas te necesitamos. ¡Hazte socio!