La segunda jornada del buque insignia de Greenpeace en el puerto de Barcelona ha tenido dos protagonistas indiscutibles: los medios de comunicación y la alta cocina de Diego Guerrero.

La mañana empezaba a primera hora con la presentación a la tripulación del equipo de Greenpeace España que les va acompañar a bordo durante los días que estén en España. La tripulación y vosotros, los amigos de Greenpeace, sois los protagonistas de todas las actividades que hemos preparado para estos días en Barcelona. Hoy le tocaba a la tripulación disfrutar de la cena de gala preparada por nuestro solidario cocinero Diego Guerrero, dos estrellas Michelín y 18 años detrás de los fogones, un genio de las texturas.

Los medios de comunicación llegaron sobre las once, momento en el que estaba programada la rueda de prensa en las bodegas del barco. El capitán Joel Stewart, junto con las directoras de comunicación y  campañas de Greenpeace contaron a los medios las novedades ecoeficientes que tiene el buque y les invitaron a pasear y conocer más de cerca los detalles especiales que le hacen único en el mundo.

Ha sido un día de trasiego de cámaras de televisión, cables, fotografías...un día de micrófonos y entrevistas. Creo que no ha quedado nadie de la tripulación fuera del objetivo de alguna cámara, pero todos se ofrecen contentos a explicar las maravillas de este gigante del mar. En catalán, castellano, inglés, incluso en francés, en todos los idiomas se han explicado las peculiaridades y características del primer barco que Greenpeace ha construido específicamente para sus campañas.

A la vez, en la cocina del barco, y no del todo ajenos a los ojos de la prensa, el chef Diego Guerrero y sus dos pinches, Javi y Antonio, se han dejado la piel entre cacerolas. La piel y muchos ratos de risas y buen humor. Colaborar con Diego es divertido y se trabaja mucho pero con alegría, sin olvidar que estar tan cerca de alguien que hace magia entre fogones es una experiencia única.

Por la noche se doblaron los ayudantes en cocina para dejar el comedor del barco convertido en una auténtico salón de restaurante...servilletas, caminos de mesa y la decoración floral. En la cocina los últimos retoques y los nervios de emplatar... y cuando llega la tripulación y los comensales...salen las voluntarias camareras y empieza el desfile de platos y de sabores...Mini babibel de camembert trufé, sukiyaki, empanadillas de vieiras con ajo negro, huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata, dorada al horno con infusión de pu-ert de naranja y chocolate y de poste huevo poché.

Juzgar vosotros mismo....yo os aseguro (que algo he podido probar)...que estaba buenísimo.  Y después de la magnífica cena...concierto en popa con Maez..diversión y placeres gastronómicos a bordo del Rainbow Warrior.

Hoy es el día de los niños. El Rainbow Warrior se convierte en un buque escuela para enseñar a los niños las artes del mar. Durante todo el día escolares de Barcelona podrá visitar el barco y disfrutar de visitas guiadas por la tripulación. A las 11  pescadores amigos impartirán un taller de pesca artesanal para jóvenes. Y por la noche vuelve la música al Rainbow con la proyección del nuevo videoclip de la Sonrisa de Julia en las velas de barco y el concierto de Rebeca. ¡Estáis invitados!!! a partir de las 20.00 h en el Rainbow Warrior. ¡¡No te lo puedes perder!!!!!

A bordo del Rainbow Warrior, Nadia González (@nadianit), comms webbie y comunity manager de Greenpeace.
Fotografías: Pedro Armestre
Vídeo: Raúl Alaejos

- Sigue todas las actividades del Rainbow Warror en vivo en Twitter @Greenpeace_esp

- Galería de fotos (Pedro Armestre)

Post Rainbow Warrior:
- Post 15/12/2011:
¡Bienvenido Guerrero del Arcoiris!
- Post 13/12/2011: Tú también eres un guerrero del Arcoris, ¡el Rainbow Warrior te espera!

 

- Página especial de Rainbow Warrior
- Agenda de actividades del Rainbow Warrior
- Sigue toda las noticias, blogs e información del barco

- Gracias a ti hemos podido construir el nuevo Rainbow Warrior. Para seguir trabajando en nuestra campañas te necesitamos. ¡Hazte socio!