Amanece de nuevo en el hotel ilegal. Comienzas las tareas cotidianas. Calentar agua para hacer café, colocar las placas solares, preparar la pintura para el mural de 3ttman, limpiar las habitaciones que se han habilitado para estos días... Pero este, no es un amanecer cualquiera.

No hay que ser muy observador para darse cuenta de que algo ha cambiado en la silueta mastodóntica y en las paredes del Algarrobico. Esto se debe a que, para algunos, el día empieza mucho antes de que saliera el sol.

A las cinco y media, dos escaladores preparaban su equipo para subirse a una de las grúas que se alzan impasibles ante la playa. Su cometido, colgar una bola de derribo en su punta. La bola es hinchable, por supuesto, pero pretende ser un símbolo del motivo que nos mantiene encerrados en la séptima planta de este hotel: que derriben de una vez este icono de la destrucción de nuestras costas.

Mientras los dos activistas trepan ágilmente por la grúa, comienza el día para otros tres, que se disponen a pintar de nuevo la 'I' de 'Demolición ya', de una vieja pintada realizada por Greenpeace en una acción anterior en el Algarrobico, que había sido borrada. Mientras desayunan, una buena noticia. ¡La bola ya está hinchada del todo!, un gran aliciente para darle a la brocha y la pintura -y a los ya imprescindibles stencil- antes del amanecer.

Cuando sale el sol, ya está el trabajo terminado. Una activista remata el final de la letra I sobre la pared de una de las habitaciones del edificio, mientras los otros dos colocan grafitis hechos con plantillas con los mensajes 'Demolición ya' y 'Recuperemos la playa', adornados con hojas de árbol y mariposas. A lo lejos, ya se ve la gran bola colgando de la grúa. Ahora sí amanece de nuevo en el hotel ilegal...

En el Algarrobico, Mariu Redondo, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico
-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico
- Web El Algarrobico

- Concentración por la demolición del hotel de El Algarrobico Únete y pide la demolición de este hotel ilegal, en pleno Parque Natural, símbolo de la destrucción del litoral. Durante toda la semana, del 5 al 9 de septiembre los grupos locales estarán en la calle recogiendo firmas para pedir a Gobierno y Junta de Andalucía un acuerdo para la demolición.

Fecha: miércoles 7 de septiembre de 2011
Hora: 20:00h
Lugar: playa de El Algarrobico