¿Os acordáis de cuando la ex Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciaron la demolición inmediata de El Algarrobico? Pues de esto han pasado ya cuatro años y el hotel ilegal de Carboneras sigue en pie. Tanto el Ministerio como la Junta, sacan a relucir una maraña de procedimientos judiciales cada vez que les mencionan el tema.

A poco más de dos meses para que se celebren las elecciones, creemos que es un buen momento para recordar a las autoridades que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante una ilegalidad tan evidente, que se ha convertido en un triste icono de las políticas ambientales de destrucción del litoral, que han llevado a la pérdida del equivalente de ocho campos de fútbol al día durante los últimos 20 años en la franja costera. ¿Te animas a movilizarte con nosotros? Hay muchas cosas que puedes hacer.

Firma
Hemos puesto en marcha una recogida de firmas pidiendo la demolición inmediata de El Algarrobico y presionar al actual Ejecutivo para que tome una decisión al respecto antes de los comicios. Puedes firmar la petición online ahora mismo o, si lo prefieres, acercarte a uno de los puntos informativos que se instalarán en 15 ciudades españolas del 5 al 9 de septiembre. Allí, los que los voluntarios y voluntarias de Greenpeace, además de recoger firmas, informarán a todo el que esté interesado sobre las ilegalidades de El Algarrobico y el entramado judicial que impide su derribo inmediato. ¡Echa un vistazo al mapa y acércate al punto informativo más cercano?


Ver Pásate a firmar contra El Algarrobico en un mapa más grande

Ven a la concentración
Si vives cerca de El Algarrobico, pasas por allí o simplemente quieres acercarte para demostrar tu rechazo hacia este ejemplo de la destrucción de la costa, te invitamos a participar en una concentración en la playa que hay frente al hotel. Será el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20.00 horas. Tenemos intención de leer un breve manifiesto y contar para su lectura con los compañeros/as de Salvemos Mojacar y Ecologistas en Acción.

¡Comparte!
Tienes toda la información sobre la campaña de El Algarrobico en nuestra web. Con tu ayuda, podemos lograr que llegue a todos los rincones. Mueve la petición y échanos un cable mandándoselo a tus amigos, familiares o conocidos.

Lo importante es que queremos recuperar la playa, para insistir en su demolición, para insistir en que todavía están a tiempo de hacer que este hotel se convierta o en una vergüenza nacional, legado de políticas obsoletas y burbujas inmobiliarias o que se convierta en un símbolo del "no todo vale en la costa".

Mariu Redondo (@janisisalive), coordinadora de participación online de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico