Desde uno de nuestros barcos, el Esperanza, hemos sumergido esta Estatua de la Libertad, símbolo de Nueva York, para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y líderes mundiales de la importancia de actuar frente al cambio climático.



¿Y por qué Nueva York? porque el próximo 23 de Septiembre el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado en la sede de Naciones Unidas de Nueva York a los líderes de todo el mundo a una cumbre climática.

La petición de Ban Ki-moon a los líderes políticos es clara: anunciar acciones novedosas que los países deben emprender para que entre todos evitemos los peores impactos del cambio climático.

Hemos llegado a 79º de latitud Norte, donde está el límite del hielo marino ártico en el noroeste de las islas Svalbard, con esta réplica de la Estatua de la Libertad, de 6 metros de altura, para recordar la urgencia de frenar el calentamiento global que es producido por las enormes emisiones de CO2 a la atmósfera.

El aumento de las temperaturas, el deshielo de los glaciares y de las capas de nieve y hielo continental ha acelerado la subida del nivel del mar en las últimas décadas. Y es que sólo el deshielo de Groenlandia supondría una subida del nivel del mar de  ¡hasta 7 metros!

Por eso el 21 y 22 de Septiembre, un movimiento social importante de miles de personas,  inundará las calles de Nueva York llamando a la acción climática.

Muchas oficinas de Greenpeace de todo el mundo, se unirán a la convocatoria de People's Climate March. En Nueva York estaremos dando soporte y trabajando conjuntamente. Desde Greenpeace España, te animamos a que te unas al movimiento, pues el momento de actuar es ahora. Únete en la lucha frente al clima y ayúdanos a dar un mensaje potente a los políticos para que actúen de forma urgente.

Todavía estamos a tiempo y la Revolución Energética está en nuestras manos.

¿Qué puedes hacer tú?
- Únete a la campaña por el Ártico y firma para pedir la protección de este entorno único.
- Mas información sobre la campaña de Ártico