Actualización última jornada juicio.- 16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a penas de hasta 3 años de cárcel y más de 300.000 euros de multa por la acción en la central nuclear de Cofrentes el 15 de febrero de 2011.

En este post os iremos contando cómo va evolucionando el juicio por los #Cofrentes17.

Última jornada del juicio
11 de diciembre de 2014

Hoy ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que ha comenzado a las 11 y terminado a las 14 horas. Durante la jornada de hoy se han realizado los alegatos finales de la fiscalía, los abogados de la acusación y los abogados defensores. Los informes de las partes han quedado vistos para sentencia.

Cuarta jornada de juicio
10 de diciembre 2014

Hoy se ha realizado la cuarta jornada del juicio en Valencia, que ha empezado a las 10.30 de la mañana y ha concluido a las 13.30 h. Durante el día de hoy han declarado 6 guardias civiles y 2 expertos: el médico forense y una experta internacional en energía nuclear

Tercera jornada de juicio
9 de diciembre de 2014

Hoy, después del puente, han continuado las sesiones del juicio por la acción en la Centro Nuclear de Cofrentes el pasado 15 de febrero de 2011.

En la sesión de hoy han declarado 7 guardas de seguridad y dos representantes legales de la central. Mañana se reanuda la sesión a las 10 de la mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La de mañana será previsiblemente la última de las sesiones del juicio.



Hoy día completo de actividades en el Festival #Misión45 en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La mañana ha hecho las delicias del público infantil con magos, títeres, pintura de caras, cuenta cuentos, canciones, batukadas y un flash mob.

Por la tarde
todo el centro de atención se ha concentrado en el gran escenario donde han tocado grupos de música como Carles Chiner con Gener, La Habitación Roja o VaDeBo.

Todos
los artistas han participado de manera completamente gratuita, uniéndose así la causa de los #Cofrentes17. ¡GRACIAS, GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO!

Vídeo con la jornada completa del Festival #Misión45

 

VaDeBo finaliza el Festival #Misión45 en el puerto de Valencia

La Habitación Roja en concierto desde el #Festival45

           Danzas verticales desde una de las grúas del Arctic Sunrise

Carles Chiner con Gener tocando en el festival #Misión45

Senior i el Cor Brutal tocando en el festival #Misión45

Mr Les Arts tocando en el Festival #Misión45

Andreu Valor tocando junto al barco Arctic Sunrise en Valencia

Kanijo circus haciendo reír a los más pequeños

Batukada en el Arctic Sunrise de Greenpeace

Espectáculo de magia en la Marina Real Juan Carlos I (Valencia)


Espectáculo de títeres en la Marina Real Juan Carlos I.

- Ayer en Greenpeace nos unimos a la Masa crítica por los #Cofrentes17 y recorrimos la ciudad pedaleando por los #Cofrentes17. La concentración cientos de bicis comenzó en la plaza de la Reina y llegó hasta el puerto, donde está atracado el barco Arctic Sunrise. Allí uno de los activistas que están encausados dio las gracias a los participantes por el apoyo.


ÚLTIMA HORA JUICIO DE LOS #COFRENTES17 EN VALENCIA

16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a penas de hasta 3 años de cárcel y más de 300.000 euros de multa por la acción en la central nuclear de Cofrentes el 15 de febrero de 2014.

En este post os iremos contando cómo va evolucionando el juicio por los #Cofrentes17.

Segundo día de juicio, Viernes 5 de diciembre de 2014

Durante la jornada de hoy han declarado 7 activistas: Vicenç, Nelia, Sonia, Rakel, Virginia, Maite y Hernán. Además hoy ha declarado el fotoperiodista independiente Pedro Armestre y el director de Greenpeace, Mario Rodríguez.

La sesión oral ha terminado a las 13.30 h y se ha convocado a los acusados al próximo martes 9 de diciembre a las 10 en los juzgados.

Comunicado de prensa: Segundo día de juicio a los 17 de Cofrentes



Primer día de juicio, Jueves 4 de diciembre de 2014

Hoy a las 10 de la mañana ha comenzado el juicio de lo 16 activistas y un fotoperiodista independiente en la Ciudad de la Justicia de Valencia, justo en frente de la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Han declarado 9 activistas: Nacho, Auba, Fausto, Helena, Nacho, Sonia, Marcelí, Araceli y Amanda Luna.

La sesión oral ha terminado a las 15.00 h y mañana han sido convocados a la misma hora, 10 de la mañana, en los mismos juzgados para continuar con las declaraciones.

- Comunicado de prensa primer día: Finaliza el primer día del juicio a los 17 de Cofrentes con las declaraciones pendientes de ocho encausados

¿Qué más puedes hacer?

- ¿Estás en Valencia? Vente al Festival de Greenpeace #Misión45 por la defensa del medio ambiente
- Ven a visitar el barco de Greenpeace Arctic Sunrise en Valencia
- 5 pasos sencillos
para apoyar a los #Cofrentes17
- Si eres una entidad puedes apoyar a los Cofrentes17 aquí