El Arctic Sunrise, el buque rompehielos de Greenpeace, se ha convertido en todo un icono del derecho y el deber de defender el medio ambiente.

El año pasado fue arrestado en Rusia por protestar contra las prospecciones de hidrocarburos en el Ártico y su tripulación, 28 miembros de Greenpeace y 2 periodistas independientes pasaron 2 meses en la cárcel. Hace solo unos días, en aguas Canarias, la Armada Española embistió contra sus embarcaciones neumáticas cuando realizaban una acción pacífica contras las prospecciones de Repsol, resultado gravemente herida un activista italiana y el barco fue retenido en Lanzarote acusado de una infracción contra la ordenación del tráfico marítimo.

El 2 de diciembre, el Arctic Sunrise llegará al puerto de Valencia, para apoyar a los/as 16 activistas y el fotoperiodista que se enfrentan a casi 3 años de cárcel por haber participado en una acción en la Central Nuclear de Cofrentes en febrero de 2011. Este será el juicio más duro que ha afrontado Greenpeace España en su historia.

Desde el jueves 4 al miércoles 10 de diciembre habrá jornadas de puertas abiertas en el Arctic Sunrise, para todas las personas que quieran visitar el barco y también visitas específicas para centros educativos con cita previa.

Los horarios serán los siguientes:

Localización:
La Marina Real en Valencia junto a la lonja de pescadores

Miércoles 10
16:00 - 19:30 horas

¿Te gustaría conocer el barco? ¿Te gustaría apoyar a nuestros/as compañeros/as? ¿Ayudarnos a exigir nuestro derecho y nuestro deber de defender el medio ambiente? ¡¡Te esperamos!!

* Si eres docente, madre o padre o simplemente tienes contacto con un centro educativo (Primaria, Secundaria, Bachiller o Ciclo Formativo) que están interesados en realizar una visita al barco con los/as alumnos/as, rellena el siguiente cuestionario

¿Qué puedes hacer tú?

- Difunde este vídeo #Cofrentes17/ Recordamos el día de la acción que hoy nos lleva a juicio

- Comparte la infografía 17 personas anónimas que han cambiado el mundo.

- Difunde este vídeo del día a día de los #Cofrentes17. No son ni héroes ni heroínas.

- Difunde este vídeo y ayúdanos a que sus historias se conozcan. Con el hagstag #YoTambiénLoHaría

- ¿Cuál es tu razón para defender el medio ambiente?
Cuéntanoslo en los comentarios de este blog y en redes sociales con el hagstag #Misión45

- Conoce a los 16 activistas y un periodista freelance que hicieron la acción en la centra nuclear de Cofrentes.