¿Te acuerdas de las antiguas cintas de vídeo, las VHS? Eran grandes, con poca capacidad de almacenamiento y baja calidad de imagen. Y por supuesto fabricadas de plástico y otros materiales contaminantes. Pero los tiempos cambian y surgen alternativas más rentables, más ecológicas, más eficientes... Aunque hay quien se queda anclado en el pasado. ¿Y tú? ¿Invertirías en cintas VHS?

Hay empresas que siguen apostando por los combustibles fósiles, con el beneplácito y apoyo de muchos gobiernos. Sin ir más lejos, nuestro propio Gobierno que sigue fomentando la búsqueda de hidrocarburos en nuestras costas, mantiene las ayudas al carbón... mientras que dificulta y retrasa el desarrollo de las energías renovables.

Está más que demostrado que el uso de combustibles fósiles es una tecnología obsoleta, altamente contaminante y causante del cambio climático. Afortunadamente, al igual que en el caso de las cintas de vídeo, tenemos alternativas más rentables, sostenibles y seguras como la energía solar o la eólica.

Global Divestment Day

Por eso, mañana 14 de febrero, 350.org, Greenpeace y otras muchas organizaciones saldrán a la calle para pedir que se retire la inversión en los combustibles fósiles y que se invierta en energías limpias. Es el llamado Global Divestment Day.

En España habrá movilizaciones en Barcelona, Girona, León, Menorca y Valencia. Los combustibles fósiles son el pasado, como lo son las cintas de VHS.

Mañana sábado, sal a la calle, difunde por redes sociales, pídele a empresas y gobiernos que inviertan en el futuro, que inviertan en un planeta más verde, que inviertan en renovables. 

>> Descubre aquí el vídeo

¿Qué puedes hacer tú?

- Únete a alguna de las movilizaciones y difúndelas en tus redes.

- Si en tu ciudad no hay movilización del Global Divestment Day, también puedes sumarte a las movilizaciones contra la Ley Mordaza y reclamar nuestro derecho a protestar para defender el medio ambiente.