“Me gusta cuando callas porque estás como ausente”. Esta poética descripción de amor profundo de Pablo Neruda, se la quiere apropiar el Ministro Fernández. En su caso, no tiene que ver con el amor sino con las mordazas. Se ha apropiado la idea y la adaptado a su antojo.

Este sábado es 14 de febrero, San Valentín, es, además, el Día de los AMORdazados. Por eso, hay convocadas manifestaciones este fin de semana en más de 20 ciudades de España y de fuera. Varios colectivos, entre los que se encuentra la Plataforma No Somos Delito, la PAH, las Marchas de la Dignidad 22M o Greenpeace se unen para decir NO a las mordazas que nos quieren poner desde el Gobierno del Partido Popular: la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este Gobierno, a través de recortes sociales, ambientales y de derechos y libertades, se están apropiando de todo lo nuestro. A golpe de una mayoría absoluta ya muy descafeinada exprimen sus últimos meses de gobierno para silenciarnos. Nos cuentan que nos ponen una mordaza para protegernos. Nos recortan nuestras libertades y nos dicen que es porque nos quieren libres. No te creemos más.

El 14F, es el Día de los AMORdazados. No dejes que se apropien de tus derechos y ven a decir NO a sus leyes mordaza.

Ya hay convocadas manifestaciones y concentraciones en más de 20 ciudades de dentro y fuera de España, el 12 de febrero en Montevideo, el 13 de febrero en Pinto (Madrid), el 14 de febrero en Salamanca, Granada, Gijón, Pamplona, Santiago, Málaga, Murcia, Bilbao, Almería, Ibiza, París, Estrasburgo, Stuttgart y Lima, el 15 de febrero en Sevilla, Alcalá de Henares (Madrid), Gran Canaria y en Viena y el 19 en Valencia.

La convocatoria en Madrid será a las 12h en la Plaza de España. Su recorrido será por la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, bajará por Preciados hasta Sol donde se hará lectura del manifiesto, tendrá lugar un grito mudo con mordazas, siendo la Solfónica quien cerrará el acto con la pueblo y el Canto a la libertad de Labordeta, dos canciones símbolo de la lucha social.

¿Qué puedas hacer tú?

¿Qué puedes hacer tú?

- Descubre nuestra postura contra la criminalización de la protesta pacífica.

- Difunde la situación usando el hashtag