La semana pasada os pedíamos desde Greenpeace vuestra creatividad para ayudarnos a tener nuevas ideas para convencer a la Junta de Andalucía de que, de una vez por todas, derribe el Algarrobico. 

Buscamos ideas arriesgadas para tirar el hotel de El Algarrobico

Y la respuesta ha sido abrumadora.

Habéis sido cientos y cientos los que os habéis estrujado las neuronas y nos habéis dado toda vuestra imaginación para ofrecernos cerca de mil diferentes ideas que nos ayuden a hacer presión a la administración para que se haga cargo de este edificio ilegal que, al fin y al cabo, es su responsabilidad.

Hemos tenido de todo: ideas divertidas, planes más salvajes, algunos culturales, poéticos, musicales, muchas muy divertidas, algunas un tanto irrealizables y unas cuantas con mucho potencial que nos guardaremos para seguir con nuestra campaña para empujar a Susana Díaz y a su gobierno en la buena dirección: la de devolver a la playa del Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a su estado natural.

Y para daros una pincelada de todo lo que hemos recibido durante esta semana, os enseñamos aquí algunas de nuestras ideas favoritas:

CarlosSe podrían perfilar las siluetas de las cabezas de Chaves, Griñán y Susana sobre la fachada del hotel en una disposición parecida a la que se puede ver en el memorial del monte Rushmore de EEUU. Si allí lo mejor de sus dirigentes gravita sobre la vida de todo el país desde lo alto de una montaña, en nuestro caso es la corrupción y la falta de voluntad política la que asocia a nuestros políticos y los instala en un hotel ilegal.

LuisHacer un anuncio TV de Terapia destructiva contra el estrés de GREENPEACE, diciendo en el anuncio algo así: "Estás estresado en el trabajo, agobiado, indignado, cabreado? Vente a El Algarrobico, tienes a tu disposición 18.000 m2 para ti y quien tú quieras que te acompañe!! Pasarás un fin de semana inolvidable."

Oliver¡¡Me encantaría que ahora fuéramos los ciudadanos quienes tomemos el poder!! Hacer una campaña en la que cualquier persona pueda ir con su propio mazo a derribar poco a poco el Hotel, con personas cualificadas en el asunto para que sea una demolicion segura. De esta forma, a la vez que la lenta velocidad del derribo causa un menor impacto en el entorno, la gente puede disfrutar y quitarse todo el estres golpeando fuerte los muros de esta construccion. Ademas, aprovechar las redes sociales para que cualquiera que vaya, a traves de un hashtag#, pueda subir su foto derribando paredes y que todo el mundo se entere de lo que sucede con este hotel ilegal, y provocar presion sobre los politicos encargados en el asunto.

JavierHacer del hotel un cementerio. Dar a entender que esa obra está muerta. Una cruz por cada edificio ilegal de España.. una cruz por cada animal o planta que se ha quedado sin hogar por la ambición del ser humano.. un cementerio.. cada Cruz con un mensaje.. mensaje de cada uno de nosotros que estamos apoyando de alguna manera con nuestras ideas. Esto tiene que acabar y la muerte es el fin de todo. Un mar de cruces con varios mensajes pero todos con el mismo significado.

Y esto es solo una pequeña muestra de las cientos de ideas que nos habéis hecho llegar. ¡Muchas gracias!

Pero solo una podía ganar y venir con nosotros a pasar un día en el Esperanza, el barco más grande de Greenpeace, y ese ha sido Raúl López*, que nos dejaba esta manera tan ecológica y poética de reutilizar y a la vez hacer desaparecer este edificio ilegal:

A mí se me había pasado por la cabeza hacer agujeros en la terrazas y llenarlo de plantas y árboles autóctonos. Poco a poco ellos harán el trabajo de demolición. Si se hubiese hecho hace años, ya estaría demolido.

*(Como muchos de vosotros nos envió ideas que iban en esta dirección, para ser más justos al elegir el ganador, hemos hecho un sorteo entre todas las personas que nos proponíais transformar el hotel en un vergel)