Como ya sabéis, nuestro buque insignia, el Rainbow Warrior, está en España. Os hemos contado ya muchas cosas sobre el trabajo que viene a hacer, apoyando la campaña en contra de las prospecciones petrolíferas, ni aquí ni en el Ártico. Hoy te proponemos una visita virtual.

¿No has podido ir a visitarlo? No te preocupes. Te los enseñamos en este foto-blog en el que te contaremos leyendas, anécdotas e incluso algunos espacios del barco que son privados de la tripulación y no se enseñan en las jornada de puértas abiertas. ¡Síguenos!



"Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra".  Esta leyenda de los indios Cree dio origen al nombre del que es el buque insignia de la organización.

El que nos visita esta semana en Valencia, Ibiza y Mallorca es el Rainbow Warrior III, el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización. No es solo uno de los barcos más ecológicos jamás construidos, también es el sueño de cualquier campaña.

Algunos datos, el Rainbow tiene 57,92 m de eslora y es un velero motorizado. Mucha de la navegación se hace a vela por eso tiene 2 mástiles en A con 5 velas. Los mástiles son de más de 50 metros y la superficie total de las velas es de 1.290 m2. Navega a vela a 15 nudos y tiene capacidad para alojar a 32 personas.

Vamos a conocerlo un poco mejor. Esta es la proa del barco, donde está el ancla.



Y este es el puente de mando, donde realizan su trabajo el capitán y el primero oficial para dirigir al barco por los océanos del mundo.

Dentro del barco encontramos los espacios donde vive la tripulación. Comedor, sala de estar, cocina, camarotes...





Una persona muy importante en los barcos, además del cocinero ;-) que alimenta a toda la tripulación, es el radio operador, que es el que se encarga de que las conexiones funcionen en todas las partes del barco. Esta es su oficina y este es Mir, el radio-operador panameño que nos acompaña en este viaje.

Y no puede faltar en este tour fotográfico por el barco, la campana de este Rainbow Warrior que zarpó en 2011. Está en cubierta, en proa y es un símbolo importante en los barcos. La campana del primer Rainbow Warrior también está en el barco, en la sala de prensa, que se encuentra debajo del helipuerto.

En el Helipuerto, en popa, es donde aterriza el helicóptero, cuando se necesita y además es donde se hacen ruedas de prensa y trabajo del barco en el que se necesita más espacio.

Este es el calendario concreto de actividades del barco, que puede sufrir modificaciones, así que consúltalo poco antes de ir a visitar el barco. Si puedes, ¡vente a verlo! es una oportunidad única.

IBIZA
Jornadas de puertas abiertas
Jueves 12 de junio: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes 13 de junio: de 10:00 a 15:00
Lugar: Muelle adosado Duques de Alba

MALLORCA
Jornadas de puertas abiertas:
Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 15 de 10:00 a 14:00
Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

CANARIAS (actividades sin barco)
28 de junio: Día de Acción Global

¿Qué puedes hacer tú?
- Vente a ver el barco
y conoce mejor cómo se trabaja en un barco de Greenpeace
- Ayúdanos a recoger muchas voces en contra de las prospecciones petrolíferas. Tu firma importa
- Lee el informe Petróleo NO, ni aquí ni en el Ártico
- Hazte socio y ayúdanos a seguir defendiendos el medio ambiente. No dependemos de empresas ni de gobiernos. Únicamente de personas como tú que deciden individualmente colaborar.