El barco insignia de Greenpeace está en aguas españolas en el marco de una campaña energética europea. Su misión, demostrar cómo podemos superar nuestra dependencia de los combustibles fósiles y alcanzar una verdadera independencia energética gracias a la eficiencia, el ahorro y las energías renovables.



Este viaje le llevará por Valencia, Ibiza y Mallorca, donde denunciará la intención del Gobierno de autorizar nuevas prospecciones petrolíferas en aguas profundas.

Una amenaza real, ya que hace apenas una semana el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio luz verde a la multinacional Repsol para buscar petróleo en Canarias. Una decisión que ha abierto la caja de los truenos del clamor social y la movilización y que tiene tintes de erigirse en una cruzada por el medio ambiente y las energías renovables.

Este fin de semana se han sucedido decenas de manifestaciones y concentraciones en todas las islas del archipiélago canario, pero también del balear en solidaridad con estos. Cientos de miles de personas han salido a la calle, algo nunca visto si tenemos en cuenta que estamos hablando de cuestiones ambientales. A ellas se ha sumado la ciudadanía de otras ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, New York, Berlín, Bristol, y de otros países como Polonia, Crocia, Uruguay...

La decisión del Gobierno de España, pone en peligro a Canarias, a su medio ambiente y a su economía basada en el turismo y la pesca. Y va en contra de lo que sienten los ciudadanos pues solo beneficia a los intereses particulares de empresas y políticos que encontraran un retiro de oro en estas compañías. Además, abre un mal precedente para que se autoricen prospecciones en otros lugares como el golfo de Valencia, Baleares, mar de Alborán o Catalunya.

Un efecto en cadena que podemos parar entre todos. La visita del Rainbow Warrior a algunos de los lugares con proyectos de prospecciones deberá servir para explicar y cargar de argumentos, a quienes se acerque a nuestro barco que podemos dejar de usar más hidrocarburos. La verdadera independencia energética está aquí y son la fuerza del viento, el sol, las olas y la energía que entre todos logremos poner para llevar a cabo estos cambios. Empieza una nueva era 100% renovable.

Este es el calendario concreto de actividades del barco, que puede sufrir modificaciones, así que consúltalo poco antes de ir a visitar el barco.

VALENCIA
Jornadas de puertas abiertas:
Lunes 9 de junio:  de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Martes 10 de junio: de 9:00 a 13:00
Lugar: Marina Real Juan Carlos I. Dique Sur

IBIZA
Jornadas de puertas abiertas
Jueves 12 de junio: de 14:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes 13 de junio: de 10:00 a 15:00
Lugar: Muelle adosado Duques de Alba

MALLORCA
Jornadas de puertas abiertas:
Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 15 de 10:00 a 14:00
Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

CANARIAS (actividades sin barco)
28 de junio: Día de Acción Global

¿Qué puedes hacer tú?
- Vente a ver el barco
y conoce mejor cómo se trabaja en un barco de Greenpeace
- Ayúdanos a recoger muchas voces en contra de las prospecciones petrolíferas. Tu firma importa
- Lee el informe Petróleo NO, ni aquí ni en el Ártico
- Hazte socio y ayúdanos a seguir defendiendos el medio ambiente. No dependemos de empresas ni de gobiernos. Únicamente de personas como tú que deciden individualmente colaborar.