Madrid se volcó ayer en el Día de Solidaridad Global con los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia (Arctic30). Cientos de personas se sumaron, pacífica y silenciosamente, a la concentración organizada en la Puerta del Sol de Madrid.

Amigos, simpatizantes, socios, voluntarios y trabajadores de la organización ya estaban a las 18.30 preparados para sumarse al día internacional, en el que ser realizaron más de 160 eventos por toda la geografía mundial.


En Madrid contamos además, con una réplica en pequeño del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, que completó el escenario de una tarde, noche cálida de octubre en Madrid. Activistas encadenados, muchísimas personas con pancartas, el Arctic Sunrise detrás y las velas dieron forma a un acto que tenía como único objetivo pedir la libertad de los 30 activistas detenidos injustamente en el Ártico ruso.

Las carpas con los voluntarios, los amigos que firmaron para enviar cartas a las Embajadas rusas, y seguir presionando, la proyección del vídeo sobre la acción de nuestros activistas y sus consecuencias fueron dando forma al evento, así como la lectura de una carta de Faiza, escrita desde la cárcel, una de las activistas detenidas.

No pararemos, no vamos a descansar, las jornadas serán infinitamente largas, pero con 30 activistas detenidos en la cárcel, Greenpeace a nivel internacional solo tiene un objetivo: ¡conseguir la libertad de todos nuestros activistas!

Firma, comparte, cuéntaselo tus amigos, vente a la calle con nosotros, seguiremos luchando pacíficamente, alzando alto y claro nuestras voces... no vamos a parar hasta que estén libres.


¡Gracias a todos y todas los que vinísteis ayer! y lo que apoyásteis en las redes, ¡sin vosotros nada es posible!

Nadia González, digital manager de Greenpeace.
Imágenes: Jose Luís Roca.

- Galería de imágenes de los 160 eventos que se hicieron en todo el mundo.