Greenpeace España ha vuelto a apostar por el Diálogo Directo itinerante, en esta ocasión por el Levante español. El equipo lo formamos cuatro captadores de socios de Barcelona, dos de Madrid y el coordinador. El grupo recorrerá, durante cinco semanas, la Comunidad Valenciana y Murcia.
 

La semana pasada trabajamos en Castellón de la Plana. La acogida de los castellonenses ha sido dispar, pero destacamos el interés ciudadano por la campaña de nucleares. De hecho, Fukushima y la acción de Greenpeace en Cofrentes han sido los temas estrella, tanto cuando hablábamos con partidarios como con detractores de esta forma de producción energética.

Durante los cinco días de trabajo por las calles de Castellón, hemos conseguido que 113 personas se asocien y depositen su confianza en la organización. Además, hemos mantenido centenares de conversaciones durante las cuales hemos procurado sensibilizar, explicar, informar, dialogar, debatir y escuchar.

Ya nos hemos desplazado a una Valencia resacosa por las fallas. A pesar de que la lluvia amenaza con días grises, intentaremos poner unas notas de color verde a la ciudad. Esperamos que los valencianos nos reciban igual de bien, y que los resultados también acompañen.  

Daniel Carrasco, Diálogo Directo itinerante

- Más información sobre el Diálogo directo en la web de Greenpeace

- ¿Qué puedes hacer tú? Hay muchas formas de colaborar con Greenpeace, elige la que mejor se adapte a ti.