El equipo de diálogo Directo Itinerante Cantábrico cerramos la campaña en una espléndida Donosti, después de haber pasado por Oviedo, Gijón y Bilbao.

Asturias se mostró fría y lluviosa al comienzo de nuestro viaje hace cinco semanas. Salimos preparados para invitar a todos los asturian@s concienciad@s a unirse a  Greenpeace.

Los temas más trabajados:
El proyecto de construcción de la Incineradora. Una Incineradora sólo la parará la  movilización ciudadana. Durante el proyecto, coincidimos con  la concentración contra la propuesta de quema de residuos que unía a diferentes grupos ecologistas junto con Greenpeace.

Llevamos a la calle el reto Detox, por la desintoxicación de las marcas Adidas y Nike. Enseguida pudimos contar que Puma aceptaba el reto. Fue un aliciente para demostrar de lo que somos capaces cuando nos juntamos tantas personas de tantos lugares del planeta para cambiar algo.

Pero aún hubo más cuando el Informe Destrucción a toda Costa salió a la luz.

El super puerto del Musel, en Gijón, es un  ejemplo irreversible de la destrucción del litoral. Los proyectos de ampliación que también amenazan la costa vasca, son otro ejemplo  para explicar el trabajo de la Organización.

También coincidimos, esta vez a propósito, en un encuentro mucho más placentero, con  el grupo local de Greenpeace Asturias. Con ellos compartimos, información, experiencias y mucho cariño. Igualmente, las personas de los grupos locales de Vizcaya: http://www.facebook.com/GreenpeaceGipuzkoa nos acogieron y aconsejaron, ya que también conocen el duro trabajo de sensibilización en calle.

Un abrazo especial a ellos y ellas que ayudan a que el numeroso equipo de trabajo que somos en Greenpeace pueda conocerse y estrechar lazos. Fue un gusto poder ver,  escuchar y sentir que todos estamos en el mismo barco.

A lo largo de este viaje por Asturias y Euzkadi también hemos estado (al menos unos minutos) en Almería. A través de videoconferencia enviamos y recibimos grandes cantidades de energía 100% Renovable de nuestros valerosos compañeros en los Campamentos de verano de Greenpeace.

Nosotros salimos a la calle para informar sobre la campaña de Transgénicos y así impulsar la Agricultura Sostenible de Almería y hacia todo el mundo. Con  la energía que se percibe de la gente, el planeta puede estar seguro de que hay un gran grupo de Guerreros del Arcoiris que se están haciendo cada día más fuertes.

Eso lo saben y comparten  LAS MÁS DE 800 PERSONAS QUE A LO LARGO DE ESTE VIAJE SE HAN UNIDO A GREENPEACE. Gracias a todos ell@s somos ahora un poco más fuertes.

Pero el mayor de los abrazos se lo damos a nuestros compañeros de Diálogo Directo en Galicia que han hecho un trabajo DIGNO DE MENCIÓN. COMPAÑEROS: FELICIDADES. GRANDÍSIMOS.

Diálogo Directo volverá a Itinerar en Septiembre llevando la Organización a aquellas plazas y bulevares cargados de conciencia. Hasta entonces gracias de parte de todos los que conformamos este Equipo por luchar cada día, con cada gesto hacia el Planeta.


DD Itinerante  Cantábrico Julio-Agosto 2011