Cuando hablamos de la propuesta de Ley de Deforestación Cero, algunas personas nos preguntan si esta ley implica que no se corte ni un sólo árbol, que no se puedan aprovechar los recursos forestales de la Amazonía. Nada más lejos de la realidad.

En la Amazonía brasileña viven 24 millones de personas. Muchas de ellas dependen de los bosques para obtener alimentos, medicinas, etc... Además los bosques tienen un papel clave en su vida religiosa y cultural. La Ley de Deforestación Cero busca asegurar que los recursos que proporciona la selva sean para estas comunidades indígenas, comunidades tradicionales, pequeños titulares y planes de gestión forestal sostenible.

Para que esta Ley se haga realidad hacen falta 1.400.000 firmas de brasileños y brasileñas, pero todos podemos apoyar esta iniciativa.

¿Has firmado ya?

Lo que se trata de atajar son las actividades que impliquen el cambio de bosques en cultivos, pastos, explotaciones de minería. ¡Son extensiones deforestadas de tal calibre que se detectan a través de imágenes de satélite!

De esta forma, la Amazonía y las personas quedarían protegidas de las grandes madereras y de los fuertes intereses de las gigantes agropecuarias implicadas en la destrucción de la selva y en la violación de derechos humanos.

El tour del Rainbow Warrior continúa imparable.

Hoy ha llegado a Belém. Ha seguido recorriendo distintos estados como el de Amapá: el estado mejor conservado de Brasil.
Con más del 95% de su territorio preservado, Amapá es un gran ejemplo de la convivencia entre entre el desarrollo económico y la conservación de los bosques.

A bordo del buque insignia, su gobernador y algunos senadores firmaron por la Ley de Deforestación Cero, ahora más que nunca después de la recién aprobado Código Forestal, una normativa que lejos de proteger los bosques, pone en peligro millones de hectáreas, y que ahora está en manos de la presidenta Dilma, que puede vetarla.

¡Pide a la presidenta de Brasil que siga protegiendo la Amazonía!
Expresaron que el nuevo Código Forestal atenta contra el estado de Amapá y contra los bosques en general, y sin embargo la Ley de Deforestación Cero no representa ninguna amenaza para el desarrollo, ya que preserva los derechos de las minorías, tales como la agricultura familiar o los pueblos indígenas.

Deforestación Cero para salvar la Amazonía, salvar las personas que dependen de ella y para salvar el clima del Planeta.

¡Firma para salvar la Amazonía!

 Mónica Parrilla (@MonicaParrill), Campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace.

MÁS INFORMACIÓN
- Toda la información sobre Amazonia
- Encuentra amigos brasileños en tus redes sociales con esta herramienta ¡Necesitamos 1.400.000 firmas para salvar la Amazonia!


- Post 27/04/2012: Presidenta Dilma ¡veta el nuevo Código Forestal!
- Post 21/04/2012: En vivo/ Enrédate por la Amazonia
- Post 19/04/2012: Busca un amig@ brasileño, pídele que firme y lo que surja...
- Post 17/04/2012: Flashmob/ ¡Baila por la Amazonia!
- Post 12/04/2012: Nueva misión de los estorninos por la Amazonia
- Post 11/04/2012: Kaká 1 - 0 Deforestación
- Post 09/04/2012: Estorninos por la Amazonia
- Post 21/03/2012: Fotoblog: la Amazonia se merece más que palabras, se merece acciones
- Post 23/03/2012: ¡Únete a la travesía del Rainbow Warrior por la Amazonía!
- Post 30/03/2012: A toda vela por la selva amazónica
- Post 03/04/2012: ¡Advertencia! madera ilegal de la Amazonia