Dentro de unos días nos iremos de aquí, pero sólo de una manera física. Nuestra impronta quedará en los mensajes que le han llegado estos días a los responsables de que el Algarrobico siga todavía en pie y en la movilización de las personas que han gritado con nosotros '¡Demolición ya!', pero hay algo más.

Desde que llegamos el lunes, nos hemos esforzado en convertir una mole monstruosa de cemento en un lugar acogedor para los activistas que hemos permanecido encerrados para pedir que este hotel ilegal y todos los 'algarrobicos' que hay repartidos por nuestras costas, desaparezcan de una vez por todas y nos dejen ver el mar sin ladrillos en medio.

Nos hemos puesto manos a la obra con pinceles, brochas, stencil, fotos y todo lo que se nos ha ocurrido. Poco a poco, las lúgubres habitaciones que son nuestro hogar desde el lunes, se han ido convirtiendo en lugares mucho más acogedores. Por supuesto, el plato fuerte es el mural diseñado por el artista 3ttman del que os hemos ido hablando estos días, y alguna otra sorpresilla que será desvelada en breve.

Seguimos queriendo que tiren estos muros, pero antes, hemos querido decorarlos para que los que pasen por aquí no se olviden de que somos muchos los que soñamos con un Cabo de Gata sin Algarrobico. En las imágenes, puedes ver lo que hemos hecho estos días. Tú no puedes estar aquí, pero sí darnos ideas: ¿tú cómo lo harías? Cuéntanoslo en los comentarios o a través de las redes sociales.

En El Algarrobico (Carboneras-Almería), Mariu Redondo, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico

-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico

- Web El Algarrobico

- Concentración por la demolición del hotel de El Algarrobico Únete y pide la demolición de este hotel ilegal, en pleno Parque Natural, símbolo de la destrucción del litoral. Durante toda la semana, del 5 al 9 de septiembre los grupos locales estarán en la calle recogiendo firmas para pedir a Gobierno y Junta de Andalucía un acuerdo para la demolición.

Fecha: miércoles 7 de septiembre de 2011
Hora: 20:00h
Lugar: playa de El Algarrobico