Eso dicen en este video, profesoras, médicos, estudiantes, fisioterapeutas, dibujantes, abogadas, y muchas personas de la  Comunidad Valenciana. Dicen porque no quieren nucleares, porque si quieren renovables, y por ello piden que Iberdrola “Tanquem Cofrents”.

Greenpeace apoya a todas estas voces que dicen que “es imposible garantizar que una nuclear no tenga accidentes”. La probabilidad de un accidente nuclear grave se da cada diez años de media. Dicen que “la pusieron sin consultarnos”. Greenpeace recuerda que Cofrents se puso en funcionamiento el mismo año que se aprobaba una moratoria nuclear en España. Dicen que “si hubiera un terremoto ya la hemos liao”, Cofrentes no soportaría un terremoto como el de Lorca. Dicen que “hipoteca nuestro futuro”, los residuos radiactivos perduran miles de años. Dicen que “Cofrentes no me da seguridad continuamente sufre averias y accidentes”. Greenpeace da 10 razones mas para cerrar Cofrents.

Dicen que “recuerdan los accidentes de Harrisburg, Chernóbil y Fukushima”, Greenpeace recuerda que las consecuencias de estos accidentes perduran en nuestros días. Dicen que “no son seguras, su construcción no soportaría el impacto de un avión”, Greenpeace lo demostró. Dicen que “Impide que haya energías renovables”, en Semana Santa lo comprobamos, tiramos 637 GWh de energía eólica, a pesar de que la potencia nuclear se había reducido un 15%, algo que a pesar de ser posible, en los últimos 15 años no se había producido. Y aunque el precio del mercado eléctrico se mantuvo durante la mayor parte de los tramos horarios a cero, los consumidores no se beneficiaron.  Dicen que “la industria nuclear piensa en su beneficio en vez de en nuestra seguridad”, Greenpeace pide tu ayuda para que esto cambie.

Dicen que “es una energía muy cara”, “que las renovables dan muchos mas puestos de trabajo”, “que las nucleares no son necesarias” y todo eso es verdad, y además dicen que  “el sistema eléctrico 100% renovable es posible y viable”, Greenpeace da los datos y añade que un sistema enerǵetico 100% renovable también es posible.

Es el momento de cerrar las nucleares, y es el momento de cerrar Cofrentes. Iberdrola ¿nos oyes?

Raquel Montón (@raquelmonton) responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace