13.30 h: Acaba la acción y los activistas no han sido detenidos. ¡Seguimos con la Fax-acción!

12.50 h: Seguimos Fax-actuando. ¡Tu click cuenta!!!

12.42 h: Los activistas de Greenpeace ascienden para salir del edificio por su propios medios y facilitar las labores de la policía.

12.30 h: Los activistas continúan colgados de la sede de Iberdrola en Madrid. Arriba en la cornisa varios agentes de policía estudian la situación. Fax-actúa

 

12.00 h: Seguimos colgados de la sede de Iberdrola y ¡¡seguimos bloqueando fax de Iberdrola!! Con casi 750 faxes enviado a la sede de Madrid y Bilbao. Seguimos enviando faxes a las sedes de Iberdrola en Castilla La-Mancha y Castilla León

11.46 h: Fax-acción. ¡ATENCIÓN! Si no eres usuario de Oiga.me te llegará un mail para validar la fax-acción, no hay que dar más datos, solo pinchar y ¡así tu fax cuenta!

11.25 h: Nuestros activistas aguantan en la fachada de Iberdrola en la M-40 de Madrid mientras fax-actuamos para pedir un compromiso real a Iberdrola con las renovables. ¡Un click!

11.15: Los escaladores siguen colgados de la fachada de Iberdrola. ¡Fax-actúa!

10.40 h: Estamos fax-actuando para bloquear los faxes de las sedes de Iberdrola en Madrid y Euskadi. ¡Fax-actúa! Cuando estén bloqueados pasaremos a otro grupo de fax de otras ciudades. Pide a Iberdrola que se comprometa con las renovables ¡Actúa!

10. 35 h: Comunicado de prensa de la acción de hoy

10.30 h: Un escalador que estaba vigilando las cuerdas en la cornisa del edificio, nos cuenta que un trabajador de Iberdrola ha intentado cortar, con un cuchillo, una de las cuerdas de seguridad de vida de uno de los escaladores que estaban colgados del edificio, poniendo en peligro la vida de nuestros escaladores.

10.26 h: Estamos intentando bloquear los fax de algunas sedes de Iberdrola. ¡FAX-ACTÚA!

10.17 h: Los escaladores aguantan colgados de la fachada principal.

10.10 h: Iberdrola rompe nuestras pancartas pero no nos callarán. Tu puedes hacer algo. FAX-ACTÚA y con un click pídeles que se comprometan con las renovables.

10.00 h: Los trabajadores de Iberdrola han cortado la pancarta por la mitad y han tirado de ella para meterla dentro del edificio. Los activistas siguen colgados y los bomberos han acudido a la cornisa del edificio de Iberdrola en la M-40.

9.45 h: Los trabajos en altura son complicado con una pancarta tan grande. Los escaladores siguen intentado desplegar.

9.36 h: Los activistas de la marquesina han sido retirados por la policía.

9.30 h: En la otra fachada, tres escaladores de Greenpeace empiezan a desplegar una pancarta de 250 metros cuadrados en la que se podrá leer "Iberdrola enemiga de las renovables".

9.12 h: La policía ha llegado a la entrada principal de la sede de Iberdrola en Madrid, donde los activistas siguen sujetando la pancarta en lo alto de la marquesina.

8.30 h: Un grupo de activistas de Greenpeace acceden a la marquesina de la garita en la entrada principal y saca una pancarta que reza "Iberdrola enemiga de las renovables"

Desde la cuneta de la M-40, Nadia González (@Nadianit), Digital Manager de Greenpeace

- Web Iberogreen

- Post 29/05/2013: Iberdrola, empresa enemiga de las renovables
- Post 28/05/2013: ¿Qué ofrece Iberogreen, la empresa que no puede existir?
- Post 27/05/2013: Iberogreen, la empresa que no puede existir