Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Posición de Greenpeace ante la situación que se está viviendo en Cataluña en estos momentos

Comunicado de prensa - octubre 1, 2017
Ante la situación que se está viviendo en Cataluña, Greenpeace demanda el respeto del legítimo derecho de la ciudadanía a expresar de forma libre y pacífica sus opiniones sin que exista ningún tipo de violencia, presión o coacción. Se ha de garantizar, por parte de las instituciones públicas, el derecho a la manifestación y protesta pacífica y evitar en todo momento la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Ante el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales Greenpeace considera que tales actuaciones son totalmente desproporcionadas y rechazables. Es más, son impropias de un estado democrático moderno y plural. Por ello, demanda el fin de cualquier tipo de violencia y que se mantenga una actuación pacífica por parte de todos.

Desde Greenpeace pedimos a los líderes políticos que busquen espacios de diálogo y acercamiento para canalizar esta situación y que velen porque no se produzcan escenarios de violencia y no se reduzca, ni merme la calidad el espacio democrático al que la ciudadanía tiene derecho en un estado democrático.