Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace Esperanza llega a Gijón con la campaña “Misión, Salvar el Clima”

Comunicado de prensa - septiembre 4, 2017
• El día jueves 7 de septiembre a las 10:30 tendrá lugar un encuentro con medios a bordo del barco para presentar la campaña y el informe “Villanos del clima”

El barco de Greenpeace Esperanza navegará hasta Gijón a donde tiene previsto llegar en la tarde del miércoles día 6, en el marco de la campaña “Misión, Salvar el Clima”, que pretende poner de manifiesto cómo existen alternativas a las fuentes de energía que provocan cambio climático. 

En este contexto, expertas de Greenpeace informarán a los medios de comunicación sobre la campaña y el informe “Villanos del Clima” en el que se pone rostro a las personas que están detrás del cambio climático. 

El barco también servirá para mantener encuentros con representantes de la sociedad civil y de la política y podrá ser visitado de forma gratuita por el público los siguientes días: 

-Sábado 9 de septiembre 10:00 - 13:30 y 16:00 - 20:00 

-Domingo 10 de septiembre 10:00 - 13:30 y 16:00 - 20:00

Encuentro con medios:

Día: miércoles 7 de septiembre

Hora: 10:30 de la mañana

Lugar: a bordo del Barco Esperanza (ubicación por confirmar: muelle de la Osa o muelle Moliner).

Participarán:

Tatiana Nuño, experta en cambio climático

Sara Pizzinato, experta en soluciones al cambio climático


El Esperanza es uno de los tres barcos de Greenpeace (junto al Arctic Sunrise y el Rainbow Warrior). Fue construido en 1984 como barco de bomberos y Greenpeace lo adquirió y remodeló en 2002. Tiene 72 metros de eslora y 14 de manga. Cuenta con una tripulación de 15 personas y tiene una capacidad para transportar hasta 38.

Etiquetas