Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Acto ‘El precio del activismo’


Proyección del corto ‘Esperanza’
Mesa redonda

Comunicado de prensa - marzo 21, 2017
"Vos tenés la bala… Yo la palabra… La bala muere al detonarse… La palabra vive al replicarse”, Berta Cáceres (1971-2016)

Palacio de la Prensa (Madrid) 
Miércoles 29 de marzo, 19:30 

Participantes:

  • Laura Zúniga, hija de la activista hondureña Berta Cáceres

  • Camilo Bermúdez, activista de COPINH

  • Laura Furones, portavoz de Global Witness

  • Victoria García, Equipo de Defensores/as de Derechos Humanos de Amnistía internacional

  • Maite Mompó, activista y autora del libro Rainbow Warriors. Historias de los barcos de Greenpeace

  • Modera: Gabriela Sánchez, coordinadora de la sección de derechos humanos de eldiario.es, Desalambre

Defender el medio ambiente y los derechos humanos puede tener un alto coste.Persecución, detenciones, muertes… En los últimos dos años han sido asesinados al menos 340 activistas defensores de los derechos humanos y el medio ambiente. Uno cada poco más de dos días.

Para conocer de primera mano esta situación, Greenpeace ha organizado (en colaboración con eldiario.es, Amnistía Internacional y Global Witness) un acto que contará con el testimonio de la hija de la activista hondureña asesinada hace un año, Berta Cáceres y el activista de la organización de Cáceres (donde han sido asesinados más de diez activistas desde 2012).

En el acto se proyectará también el corto documental Esperanza (nominado a los Goya 2017) en el que se retrata la vida de los activistas de Greenpeace en uno de sus barcos, sus motivaciones y los riesgos que están dispuestos a correr para defender sus ideales.

El aforo es limitado. Por favor confirma asistencia aquí (a la sala tendrán acceso los primeros en confirmar y llegar a la sala)